Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Básquetbol: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia regresa este lunes a CABA

El equipo chubutense retornará a Capital Federal para continuar con la disputa de la fase final de la Liga Nacional, donde actualmente ocupa el sexto puesto con nueve triunfos y cinco derrotas. El primer desafío del año será el jueves 7 ante Platense. 

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia retornará este lunes por la noche a CABA para continuar con su participación en la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh, donde se ubica en la sexta ubicación.

Luego de permanecer once días en la ciudad petrólera donde el equipo continuó con su preparación, los dirigidos de Martín Villagrán regresan a Capital Federal para afrontar el jueves 7 de este mes ante Platense uno de los partidos pendientes de la primera fase.

Ese encuentro, como así también el que deberá afrontar más adelante ante Ferro Carril Oeste, fue uno los que se postergó en noviembre de 2020 por el coronavirus, donde Gimnasia resultó el más perjudicado con ocho contagios, siete de jugadores y uno del utilero del club.

En ese contexto, la competencia tuvo un párate de dos semanas y luego se reanudó –Gimnasia sintió el desgaste físico al sufrir cuatro derrotas en fila- hasta parar de nuevo el 23 de diciembre, aunque en esta ocasión fue debido a las fiestas de fin de año donde se despidió del 2020 con dos victorias antes lo representativos correntinos.

Los jugadores que viajarán son: Jonatan Treise, Sebastián Orresta, Juan Manuel Rivero, Yoanki Mensia, Juan Fernández Chávez, Sebastián Vega, Franco Giorgetti, Miguel Ruiz, el capitán Diego Romero, Franco Ferraria, Bernardo Barrera y Pedro Bombino.

Cabe destacar que cuando Gimnasia retornó a Comodoro Rivadavia el día de Nochebuena, fue la primera vez que el equipo entrenó completo, algo que no había sucedido con anterioridad por diferentes razones.

“Lo más importante, desde nuestro cuerpo técnico, es regular las cargas porque son muchísimos partidos en pocos días, pero nosotros lo que hacemos siempre es ir juego a juego. Primero Platense y no vamos más allá de Platense”, afirmó Villagrán al Departamento de Prensa del club Gimnasia.