Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Básquetbol: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró su segunda victoria en la modalidad burbuja

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia logró su segunda victoria seguida en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Hispano Americano de Río Gallegos por 78-68.

El partido, que se jugó en el Templo del Rock, el estadio de Obras Sanitarias de la Nación en el porteño barrio de Núñez, que se disputa en la modalidad Burbuja, tuvo el arbitraje de Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Sebastián Vasallo, con parciales por cuarto de juego de 25-24, 35-46 y 42-58.

La próxima presentación del “Verde” será el martes 10 desde las 16.45 cuando se enfrente con Weber Bahía Basket..

El primer tiempo quedó para Gimnasia por once puntos arriba. El 35-46 reflejó claramente lo hecho por el equipo de Martín Villagrán que volvió a tener dos bajas: Sebastián Vega con una angina pultácea y Juan Fernández Chávez, quien se recupera físicamente tras padecer Covid-19.

El “Verde” dominó los primeros 20 minutos de partido con un interesante juego de equipo, donde se destacó el escolta Juan Manuel Rivero quien marcó 15 puntos en la etapa inicial.

El santafesino estuvo bien acompañado en la ofensiva por Jonatan Treise con 8, más los aportes del capitán Diego Romero y Sebastián Orresta, ambos con 7 unidades. Además, Franco Giorgetti colaboró con 6.

En el “Celeste”, su mejor arma en ofensiva era Kelsey Barlow con 10 puntos y el base Bruno Sansimoni marcó 7 en la primera mitad del juego.

En el segundo tiempo, Gimnasia mantuvo su intensidad a la hora de defender, marcó desde diferentes posiciones destacándose una gran labor de su media cancha.

En ese contexto, brillaron “Pitu” Rivero (21 tantos), y los bases Orresta (18) y Treise (14), mientras que el juego interior aportó 20 tantos repartidos entre Romero (9), Giorgetti (7) y el venezolano Miguel Ruiz (4).

De esa manera, Gimnasia hilvanó su segundo éxito para afirmarse en la punta de la Conferencia Sur y ya piensa en su próximo desafío: el martes ante Weber Bahía Basket, quien todavía no ganó tras dos presentaciones.

Síntesis

Hispano Americano 68 / Gimnasia 78

Hispano Americano (25+10+7+26): Bruno Sansimoni 10, Kelsey Barlow 18, Lucas Gargallo 14, Thomas Cooper 7 y Mogga Lado 15 (fi); Rodrigo Gallegos 2, Francisco Filippa 0, Carlos Buemo 2, Tomás Allende 0 y Ramiro Ledesma 0. DT: Gabriel Piccato.

Gimnasia y Esgrima (24+22+12+20): Sebastián Orresta 18, Juan Manuel Rivero 21, Franco Ferraria 1, Franco Giorgetti 7 y Diego Romero 9 (fi); Jonatan Treise 14, Miguel Ruiz 4 y Bernardo Barrera 4. DT: Martín Villagrán.

Parciales: 25-24, 35-46 y 42-58.

Arbitros: Diego Rougier, Sebastián Moncloba y Sebastián Vasallo.

Estadio: Templo del Rock (Obras)….