Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Basquet. Sammy Yeager es el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia

El escolta estadounidense Sammy Yeager, ex Piratas de los Lagos (Ecuador), se convirtió en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, el líder que tiene la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El jugador de 30 años y 1,93 metros de estatura, nativo de San José, California (Estados Unidos), arribará a Comodoro Rivadavia el 2 de enero para sumarse al plantel “mens sana” en lugar de Donald Robinson, quien en el triunfo frente a Peñarol de Mar del Plata jugó su último partido con la camiseta del “Verde”.

“La decisión del cambio fue tomada en común acuerdo con el cuerpo técnico de Gimnasia, los dirigentes del club y el agente del jugador. Agradecemos a Donald por su profesionalismo y compromiso en su estadía en nuestro equipo”, destacó en su twitter el club Gimnasia.

El estadounidense Robinson jugó diez partidos del torneo Super 20, mientras que por la fase regular de la Liga Nacional disputó once encuentros. En el Super 20, marcó 91 puntos con un promedio de 9.1 punto por juego, mientras que en la Liga Nacional, el ex-jugador de Trouville de la Liga uruguaya, anotó 100 tantos, también con un promedio de 9.1 tantos por encuentro (52% en dobles y 43% en triples, 1.9 rebotes y 0.4 asistencias). Y en su último partido en Gimnasia, Robinson se despidió anotando solo 1 punto.

La vuelta al trabajo está prevista para el jueves 2 de enero en horas de la tarde, mientras que al día siguiente se sumará al equipo el ala pivot venezolano Luis Bethelmy. El extranjero se incorporará como reemplazo temporario de Franco Giorgetti, quien se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y tiene para al menos un mes de recuperación.

Cabe destacar que además de retomar la competencia liguera, Gimnasia jugará el 24 y 25 de enero en el Socios Fundadores el Final Four del Torneo Super 20, certamen que otorgará al campeón el pase a la próxima edición de la Liga Sudamericana.

En ese contexto, Gimnasia se tendrá que eliminar con San Lorenzo –el tetracampeón de la Liga Nacional-, mientras que el otro cruce de semifinales lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, quien es el defensor del título, y que viene de vencer en la final de la anterior edición al equipo de Boedo 76-70.

Fuente Diario El Patagónico