Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Basquet: Gimnasia y y Esgrima de Comodoro Rivadavia, pasa a la ronda campeonato luego de suspenderse la Fase Regular

Clasificaron los primeros ocho clubes que estaban ubicados hasta el momento en el certamen de la Liga Nacional. No se producirán descensos. Se presentará una guía con información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a competición.  

El Comité de Crisis de AdC-CABB dio por finalizada por fuerza mayor la Fase Regular de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol. Al quedar pendiente una parte de la misma, no se producirán descensos a la Liga Argentina.

Además, clasificarán a la ronda campeonato los primeros ocho clubes ubicados en la tabla de posiciones tras la suspensión de la competencia, por lo que Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que marchaba en la tercera ubicación, ya está en la siguiente instancia.

Asimismo, se comunicó que se presentará oficialmente la Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia, elaborada por el Departamento Médico del Comité de Crisis AdC-CABB. La misma ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta al certamen, y tiene como objetivo primordial la salud de todos los participantes en la competición.

Por otra parte, se le solicitó una audiencia formal al Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien se le realizó una presentación con los protocolos de seguridad sanitaria y el proyecto deportivo gestionado para finalizar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Participaron de la reunión los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes de Básquetbol, el presidente Gerardo Montenegro, el vice presidente primero Eduardo Tassano, el secretario Néstor Chaves (de Gimnasia), el tesorero Andrés Pelussi y el protesorero Juan Cavagliatto. Además, estuvo presente el presidente de Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

También participaron el director de Competencias de la Liga Argentina, Sebastián Svetliza, el responsable del Departamento Médico de AdC y CABB, Diego Grippo, y el director de Competencias de AdC, Sergio Guerrero.

FORMA DE DISPUTA

Los clasificados del 1° al 8° pasan a la Zona Campeonato. Jugarán en dos grupos todos contra todos: Grupo A (1-4-5-8): Quimsa – Instituto – Comunicaciones – Regatas. Grupo B (2-3-6-7): San Lorenzo – Gimnasia – Ferro – San Martín.

El sistema de desempates será establecido por el Art. 10 del reglamento de la temporada 2019/20.

Por su parte, los dos mejores de cada grupo pasarán a las semifinales de La Liga enfrentándose de la siguiente manera: 1A vs 2B y 1B vs 2ª.

Los ganadores de las “semis” jugarán a partido único la final por el título de campeón de La LIGA.

Los perdedores de la “semis” jugarán por el tercer y cuarto puesto.