Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Básquet: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia volvió a perder, esta vez, ante los correntinos de Comunicaciones de Mercedes

El “Verde” cayó ante Comunicaciones de Mercedes por 64-63 y de esa manera sufrió su segunda derrota seguida en la Liga Nacional. Este miércoles, desde las 21.30, el equipo de Martín Villagrán irá por la recuperación cuando se mida con Olímpico de La Banda en partido que será televisado por TyC Sports.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia sufrió este lunes su segunda derrota en la Liga Nacional de Básquetbol al perder frente a Comunicaciones de Mercedes, por 64 a 63.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock, del club Obras Sanitarias, contó con el arbitraje de Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 15-20, 29-35 y 48-50.

La próxima presentación del “Verde” será este miércoles cuando desde las 21.30 se enfrente con Olímpico de La Banda. El partido se jugará en la cancha del “Tachero” y será televisado por la señal de TyC Sports.

En el primer cuarto, Gimnasia se fue adelante en el marcador por 11-3 con el goleo de Franco Giorgetti y Sebastián Vega, pero “Comu” reaccionó y metió un parcial de 17-4 para irse ganador en el primer cuarto arriba por cinco (20-15).

El equipo de Mercedes se repartieron el goleo entre Mariano Fierro, Robert Battle, Juan Bejar, Luciano Guerra y Austin Williams. En el “Verde” los 15 tantos fueron marcados por Giorgetti (10) y Vega (5).

En el segundo cuarto, “Comu” sacó la máxima de nueve puntos de ventaja por un doble marcado por Fierro y así se iba arriba 34-25, pero Gimnasia, con cuatro puntos –un triple y un libre- de Juan Manuel Rivero, achicó la diferencia y se puso a cinco (34-29).

Luego del descanso largo, de entrada, apareció “Pitu” Rivero con un triple y Gimnasia se puso a tres (35-32), pero Comunicaciones respondió primero con Fierro y luego con Battle, para sacar ventaja de siete (39-32), por lo que se vino el minuto pedido por Martín Villagrán, DT del elenco sureño.

Gimnasia respondió y con cinco puntos del capitán Diego Romero –un doble y un triple- y un doble del base Sebastián Orresta, empató el partido en 39 por lo que está vez el que pidió ‘tiempo muerto’ fue Ariel Rearte, el entrenador del equipo correntino.

En el último cuarto, un doble de Yoanki Mensia en bandeja, permitió que Gimnasia pase al frente 53-52, a poco más de seis minutos para el final.

A 2’05” para la definición del juego, se vino el pedido de minuto por parte del “Verde”. Cinco puntos seguidos de Luciano Guerra, dejaron a “Comu” arriba por 3 (62-59), por lo que Villagrán tuvo que solicitar minuto.

Luego, a 1’28” Vega fue a la línea para marcar los tres libres, por una falta que le habían cometido, y empatar el juego en 62. Seguidamente, otra vez el alero entrerriano anotó un simple para que Gimnasia pase arriba por uno (63-62).

Sin embargo, en la reposición, Gimnasia no pudo terminar con eficacia su ofensiva, porque apareció el chaqueño Luis Cequeira en el final quien con un doble en bandeja puso a “Comu” arriba por uno (64-63) y con 9 décimas, el “Verde” repuso, pero no le alcanzó y así sufrió su segunda derrota en fila.

Síntesis

Gimnasia 63 / Comunicaciones 64

Gimnasia (15+14+19+15): Sebastián Orresta 2, Juan Manuel Rivero 7, Sebastián Vega 11, Franco Giorgetti 13 y Miguel Ruiz 2 (formación inicial); Jonatan Treise 8, Juan Fernández Chávez 3, Diego Romero 10, Yoanki Mensia 5 y Franco Ferraria 2. DT: Martín Villagrán.

Comunicaciones (20+15+1515): Luis Cequeira 8, Juan Bejar 4, Lucas Arn 3, Mariano Fierro 11 y Austin Williams 6 (Formación Inicial); Nicolás Paletta 5, Robert Battle 8, Miguel Gerlero 3, Santiago Ibarra 2 y Luciano Guerra 14. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 15-20, 29-35 y 48-50.

Arbitros: Fernando Sampietro, Silvio Guzmán y Alberto Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock (Obras).

Fotos: Marcelo Endelli / Liga Nacional