Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Básquet: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia terminó el año como único puntero

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia derrotó la noche del viernes como local a Peñarol de Mar del Plata por 85-76 en el marco de una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se jugó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Juan Fernández, Julio Dinamarca y Cristian Salguero, y tuvo parciales por cuarto de juego de 24-14, 43-35 y 67-55.

De esa manera, el representativo chubutense cerró el año como único líder de la competencia con nueve victorias y solo dos derrotas, destacando que además terminó invicto su fuerte localía.

El verde se quedó con el primer cuarto 24-14 porque tuvo a tres jugadores clave en la ofensiva. Uno de ellos era el alero Sebastián Vega, el otro Carlos Manuel Buendía y el restante el alero cubano Yoanki Mencia.

Con el goleo de esos tres jugadores, el local se fue ganador al término de los primeros diez minutos ante un Peñarol que tuvo en Franco Barroso como su mejor vía de gol.

En el segundo cuarto, la historia mucho no varió. El director técnico local Martín Villagrán movió el banco algo que también le dio sus frutos y por eso se fue ganador al finalizar el primer tiempo por 43-35.

Vega con 9 y Mencia con 8 se destacaron en un primer tiempo favorable al dueño de casa, mientras que en la visita, el mejor era Barroso, aunque fue importante el ingreso del juvenil Valinotti.

Luego del descanso largo, Peñarol se acercó en el marcador con dos libres de Santiago Vaulet, pero un doble debajo del canasto de Vega, más dos triples de Buendía, hicieron que Gimnasia saque 10 puntos de ventaja.

En el último cuarto del partido, un doble de Barroso, hizo que Gimnasia solicitara un minuto, porque la visita se había puesto a siete (79-72). Y Vega a falta de 56 segundos para finalizar el partido, metió un triple y allí prácticamente sentenció la historia.

En el local se destacaron Sebastián Vega (16, 12 rebotes y 6 asistencias), Acuña aportó también 16 unidades, Buendía marcó 13, el capitán Diego Romero aportó 12, 6 rebotes y 3 asistencias, mientras que Mencia anotó 11. El goleo de del conjunto patagónico se completó con 8 de Jonatan Treise, 5 de Bernardo Barrera y 3 de Juan Manuel Rivero.

Por el lado de la visita, el mejor fue Valinotti con 25 puntos, Barroso marcó 15 tantos con 9 rebotes, Vaulet aportó 14 y Matthew Shaw marcó 12.

De esa manera, Gimnasia no solo terminó como único líder de la Liga Nacional sino que además en los catorce partidos que disputó –nueve de la fase regular y cinco del Super 20- no conoció la derrota, haciendo fuerte su localía.

Ahora, descansará por las fiestas de fin de año y volverá al trabajo el jueves 2 de enero, mientras que un día después se sumará el ala pívot venezolano Luis Bethelmy, quien se incorporará al equipo como refuerzo temporario en lugar de Franco Giorgetti, quien se recupera de un desgarro en al gemelo interno de la pierna derecha.

……………..

Síntesis

Gimnasia 85 / Peñarol 76

Gimnasia (24+19+24+18): Jonatan Treise 8, Donald Robinson 1, Yoanki Mencia 11, Sebastián Vega 16 y Roberto Acuña 16 (fi); Carlos Manuel Buendía 13, Diego Romero 12, Juan Manuel Rivero 3 y Bernardo Barrera 5. DT: Martín Villagrán.

Peñarol (14+21+20+21): Gabriel Belardo 2, Santiago Vaulet 14, Patricio Tabárez 3, Matthew Shaw 12 y Franco Barroso 15 (fi); Joaquín Valinotti 25, Tomás Monacchi 5, Lucas Gorosterrazu 0, Nicolás Franco 0 y Juan Fernández 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 24-14, 43-35 y 67-55.

Arbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Cristian Salguero.

Estadio: Socios Fundadores.

Fuente Diario El Patagónico

Foto Prensa Peñarol de Mar del Plata