Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Liga Nacional de Basquet: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia terminó el 2020 con un triunfo

Derrotó a San Martín, escolta de la Liga Nacional, por 71-59. De esa manera sumó su tercer éxito en fila y le cortó una racha de cinco victorias seguidas al conjunto correntino. El goleador del partido fue Franco Giorgetti con 18, mientras que Juan Manuel Rivero aportó 14 unidades. Ahora viene el descanso y recién el 7 de enero Gimnasia volverá a Buenos Aires para jugar con Platense.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (9 victorias y 5 derrotas) venció este miércoles a San Martín de Corrientes (14 y 4) por 71-59 en el marco de una nueva fecha de la fase final de la Liga Nacional de Básquetbol, Copa Osvaldo Arduh.

El partido, que se jugó en El Templo del Rock el gimnasio de Obras Sanitarias de la Nación en Capital Federal, fue arbitrado por Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño, con parciales por cuarto de juego de 16-14, 33-33 y 53-49.

Gimnasia se quedó con el primer cuarto por un doble de diferencia (16-14). Estuvo lúcido a la hora de convertir de tres puntos con la mano de Juan Manuel Rivero, Juan Fernández Chávez y Franco Giorgetti, quienes entre los tres marcaron los 16 tantos del equipo chubutense.

Por el lado de San Martín, Sebastián Acevedo con 5 y Matías Solanas con 4, comandaban la ofensiva del equipo correntino.

En el segundo cuarto, Gimnasia sacó seis puntos de ventaja gracias a un doble anotado debajo del canasto por el cubano Yoanki Mensia, tras recibir una asistencia del pivote venezolano Miguel Ruiz.

De esa manera, Gimnasia se puso arriba 32-26 y a 3’39” para el final del primer tiempo, se vino el pedido de minuto por parte del técnico Diego Davell. Y el tiempo muerto dio sus frutos porque San Martín, con el goleo de Solanas y Jonatan Machuca, metió un parcial de 7-1, y con un marcador de 33-33 los equipos se fueron al descanso largo.

La novedad de este primer tiempo fue que el capitán “mens sana” Diego Romero se convirtió en el jugador que más partidos disputó con la camiseta de Gimnasia en la Liga Nacional (453).

En el tercer cuarto, Giorgetti marcó de dos puntos, Gimnasia sacó cuatro de diferencia (46-42) y a 4’33” para el final del tercer acto, se vino otro pedido de minuto por parte del técnico Davell.

Gimnasia sacó siete de ventaja gracias a un triple de Rivero (51-44), pero San Martín respondió con un doble de Iván Basualdo debajo del cesto.

La última bola del tercer cuarto estuvo en poder del “Verde” y con solo dos segundos, Jonatan Treise repuso desde un costado para asistir a Orresta y el tucumano anotó para dejar el partido 53-49 al finalizar el penúltimo capítulo.

En el último cuarto, Romero fue hasta el canasto para convertir de dos y de esa manera Gimnasia sacó ocho, pero luego Giorgetti, desde la línea, aumentó la diferencia a diez (59-49).

Lentamente, Gimnasia se fue haciendo dueño del juego. Primero con un triple de Giorgetti, el “Verde” sacó 11 (64-53) y luego un doble de Sebastián Vega, quien apareció recién en el último cuarto, otra vez sacó 11 (66-55), por lo que a los 2’29” para el cierre se vino otro minuto del técnico del elenco correntino.

Seguidamente, Gimnasia sentenció la historia con un triple de Vega ya que la diferencia era de 14 (69-55). Y luego el entrerriano fue a la línea y así Gimnasia sacó 15 (70-55).

De esa manera, Gimnasia cerró el año de esta atípica temporada de la Liga Nacional y volverá la acción el 7 de enero día en que enfrentará a Platense por la continuidad de la competencia.

……………..

Síntesis

Gimnasia 71 / San Martín 59

Gimnasia (16+17+20+18): Sebastián Orresta 8, Juan Manuel Rivero 14, Juan Fernández Chávez 5, Franco Giorgetti 18 y Miguel Ruiz 4 (fi); Diego Romero 7, Jonatan Treise 0, Yoanki Mensia 6, Franco Ferraria 2 y Sebastián Vega 7. DT: Martín Villagrán.

San Martín (14+19+19+10): Gastón García 0, Matías Solanas 13, Emiliano Basabe 2, Sebastián Acevedo 15 e Iván Basualdo 8 (fi); Jonatan Machuca 5, Maximiliano Andreatta 3, Javier Saiz (x) 6 y Tomás Zanzottera 7. DT: Diego Davell.

Parciales: 16-14, 33-33 y 53-49.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Estadio: El Templo del Rock.