Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ley la Reforma de Ganancias: «48 por ciento de los asalariados chubutenses, no lo van a pagar más» sostuvo el senador Alfredo Luenzo

Es ley el proyecto para que los trabajadores que ganan hasta 150.000 pesos no paguen Ganancias

El Senado sancionó la iniciativa por amplia mayoría en la sesión de este jueves. 

La norma alcanzará a 1.267.000 trabajadores y jubilados. 

Será retroactivo al 1 de enero y el aguinaldo estará exento del tributo, entre otros beneficios

El Senado convirtió en ley este jueves por amplia mayoría el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias para que trabajadores con salarios brutos de hasta 150.000 pesos y jubilados con haberes de hasta 167.000 pesos dejen de pagar el tributo a partir del 1 de enero de este año.

La iniciativa impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y acompañada por todas las centrales obreras recibió 66 votos afirmativos y una sola abstención, de Esteban Bullrich (Pro).»Es Ley la Reforma de Ganancias y del Monotributo. El 48% de los asalariados chubutenses que hoy en día tributan este gravamen no lo van a hacer más. Son 24.725 personas. Entre el sacrificio fiscal y el sacrificio de la gente, el Frente de Todos prioriza la gente», afirmó en forma categórica el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.
El congresista patagónico agregó que «es muy importante para Chubut y la Patagonia que se reconozcan las asimetrías que tenemos. Por eso, la base imponible para empezar a pagar el impuesto en nuestra región es de 183 mil pesos brutos, una base imponible 22% mayor».

Más adelante el legislador de Comodoro Rivadavia indicó que «esto es ir resolviendo asimetrías. Y seguiremos trabajando para recuperar las políticas productivas diferenciales que nos quitó el gobierno anterior, que estimulen nuestras economías, nuestro mercado interno y que nos permita estar en un pie de igualdad con el resto del país».
Finalmente, el senador Luenzo remarcó que «tenemos que redistribuir los recursos de nuestro país con una política distributiva distinta. Es un debate pendiente que debemos dar como sociedad. Incluso el FMI (Fondo Monetario Internacional) lo plantea. Estos son los proyectos que nos enorgullecen. Como también lo fue el aporte a la riqueza».