Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Ley de Vacunas contra el Covid-19: “no hay ningún bien provincial involucrado” aseguró el senador Alfredo Luenzo

Tras la reunión ante diputados y senadores donde participó la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, donde ratificó este martes ante los legisladores sus declaraciones sobre los “tiempos” del Congreso y la “necesidad” de tener “cuanto antes” la modificación de la Ley de Vacunas, defendiendo así el Decreto de Necesidad y Urgencia 431/21 emitido por el presidente, el senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo realizó declaraciones al respecto.

El legislador de Comodoro Rivadavia comentó “la Secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra  expuso ante la Bicameral para explicar los lineamientos del DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que modificó la Ley de Vacunas contra el COVID-19. Allí explicó que no hay ningún bien provincial involucrado” y agregó que “esa fue su respuesta al ser consultada en relación a las regalías petroleras de la Provincia. En ese sentido, nos dijo además que se le quita inmunidad soberana a la “porción de regalías del Estado Nacional”.
Finalmente, el congresista patagónico indicó “de esta forma, el gobierno nacional lleva certidumbre frente a algunos planteos de un sector de la oposición de que los cambios por DNU en la ley de Vacunas contra el COVID-19 estaba afectando ingresos de Chubut. La Nación está haciéndose cargo con sus propios recursos del acuerdo”.