Prensa

LEY DE TARJETAS

LOS FUERTES INTERESES SIGUEN FRENANDO LAS MODIFICACIONES A LA LEY DE TARJETAS

Ante las preguntas de los distintos medios periodísticos acerca del tratamiento del proyecto de reforma de la ley de tarjetas de crédito de su autoría, el senador nacional Alfredo Luenzo,  lamentó que “no se haya podido llevar al recinto el dictamen favorable que obtuvimos el 31 de mayo pasado”.

Luenzo manifestó que “lamentablemente al momento y a pesar de trabajar el proyecto durante tantos meses, no hemos podido darle respuesta a los usuarios porque no logramos el consenso necesario para  tratar la reforma de la ley en el recinto”.

“Entre mayo y septiembre, las comisiones que los bancos les cobran a los usuarios de  tarjetas de crédito subieron desde el 20% hasta un 60%, dependiendo de la entidad bancaria como también aumentó el mantenimiento de las cuentas corriente, el uso de tarjeta de débito en caja de ahorro y la renovación de los plásticos, según el Banco Central”, explicó Luenzo.

El proyecto de ley  que modifica la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito  propone, entre otras cosas, la reducción de las comisiones que los bancos les cobran a los comercios y la baja de los excesivos intereses punitorios que van sobre los usuarios sobre la base de corregir la base de cálculo.

Sin embargo, “los fuertes intereses del sistema financiero y bancarios han triunfado hasta ahora por encima de los usuarios y de las pequeñas y medianas empresas; todos sometidos a intereses usurarios en un negocio de miles de millones de pesos que debería volcarse a incentivar el consumo”.

Cabe recordar que estas modificaciones fueron respaldadas en su momento por la CAME y la Camara Argentina de Comercio.

Otras Noticias