Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Levantan los retenes que habían colocado en distintas zonas de Trelew

El municipio había desplegado este lunes operativos de control y prevención en las calles y en comercios. Pero esta noche anunció que como los controles a vecinos dieron negativos, ya no habrá cortes de calles.

La Municipalidad de Trelew informó que, a partir de este martes, después del mediodía, está dispuesto que se comiencen a levantar los retenes que habían sido dispuestos este lunes en distintas zonas de la ciudad. “Esto motivado por los avances en los estudios de casos sospechosos realizados por los profesionales de la Salud a la población de esas zonas de la ciudad, y que fueron todos testeos negativos”, expresó el municipio a través de un comunicado.

Los retenes internos habían sido impuestos con el objeto de resguardar el aislamiento social obligatorio de los vecinos de los barrios más afectados por la sospecha de posibles casos.

Atendiendo los resultados de los estudios realizados por los profesionales del ámbito provincial de Salud, que avanzaron rápidamente en estos sectores de la ciudad, es que se determinó levantar esta medida preventiva, dijo el municipio.

De este modo, la circulación en estos sitios volverá a ser igual al del resto de la ciudad, siempre atendiendo a la terminación de DNI (Documento Nacional de Identidad), como viene sucediendo en el marco de la cuarentena administrada que se lleva adelante en la localidad valletana.                                                                    Fuente Diario Jornada