Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LEVANTAMIENTO DE PESAS CERRÓ LOS PROVINCIALES EVITA

En el SUM (Salón de Uso Múltiples) de la Pista Municipal de Rawson, se desarrolló la final chubutense de la disciplina de Levantamiento de pesas, con la cual se cerró formalmente la etapa en los Juegos Evita Chubutenses, con la realización de la última final provincial que clasificaron a los mejores de cada actividad, a la Final Nacional de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 22 al 27 del corriente.

Un total de nueve competidores de Rawson y Gualjaina, tomaron parte de este certamen que fue organizado por Chubut Deportes.

En damas, Agustina Canteros con 82 unidades, fue la mejor en la categoría de 48 kilos, Milagros Cardozo lo fue en 53 kilos, con 69 puntos. En tanto en 63 kilos, Catalina Brollo (102 puntos) y Marina Curiqueo (48) se subieron al podio.

En varones 62 kilos, Ricardo Cayul fue el ganador con 135 puntos y segundo Gerson Cainecho, con 67.

En Categoría hasta 77 kilos, Brandon Cañumir (63) y Thiago Colman (60), hicieron 1-2 respectivamente, mientras que Benjamín Cerda fue el ganador en 105 kilos, con un puntaje total de (85).

De este modo y de acuerdo a las categorías habilitadas, quienes viajarán a Mar del Plata son: Agustina Canteros (Rawson), Gerson Cainecho, Brandon Cañumir, Thiago Colman y Benjamín Cerda, todos de Gualjaina.

El próximo domingo, estos chicos y quienes han clasificado en sus respectivas disciplinas, comenzarán a vivir el sueño del Nacional.

Desde las 17 en el Club Germinal se realizará el acto de despedida de la delegación y posteriormente, más de 850 chubutenses viajarán a competir a “La Feliz”.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.