Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LAURA PINILLA: “FUE UN GOLPE DURO PARA TODOS LOS DEPORTISTAS”

La destacada atleta de la Escuela de Atletismo de Rawson, que con tan sólo 16 años ya cuenta con un importante recorrido a nivel regional, nacional e internacional, dialogó con el Sector Prensa de Chubut Deportes para repasar su actualidad y proyectos.

La atleta de Rawson María Laura Pinilla, es sin dudas una de las deportistas juveniles chubutenses de mayor ascenso en los últimos años. Siendo su especialidad el salto en alto (también hace salto en largo), la joven de tan sólo 16 años, ya cuenta con una vasta experiencia y resultados muy importantes.

“Laurita” comenzó a destacarse desde temprano en los Juegos Evita, competencia fue campeona cuatro años consecutivos (dos en sub-14 y dos en sub-17). También supo tener grandes actuaciones en los Juegos de la Patagonia, Juegos de la Araucanía, distintos Torneos Nacionales juveniles y hasta en los Sudamericanos Escolares (Medalla de plata en Cochabamba, Bolivia en 2017).

Hoy Laura, al igual que el resto de los deportistas del mundo, a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio, debió postergar el inicio de una nueva temporada que venía plagada de actividad y con muchos proyectos. Sin embargo, desde el seno familiar, en charla con Chubut Deportes manifestó que “la cuarentena la voy llevando bien, entrenando y acompañada de mi familia que es muy importante”.

Como cualquier deportista de alto rendimiento, a pesar de las limitaciones, aseguró que se mantiene activa: “Los trabajos que estoy haciendo en casa son más que nada de fuerza, coordinación y saltos. Uso algunos materiales que teníamos en la pista de Rawson y en cuanto al lugar, me las rebusco en un espacio en el living de la casa”.

Respecto al régimen de la alimentación, que para un deportista es vital, indicó que “en esta situación es difícil de llevarla adelante respetando los horarios, porque al no tener una rutina fija cambian mucho, pero trato de hacer todas las comidas y en casa comemos bastante bien y sano”.

Como cualquier deportista con proyectos, la atleta marcó que este “stop” fue “un golpe duro para todos los deportistas. Nadie se esperaba que pase todo esto y

hubo que hacer cambios de planes, no sólo en cuanto a los entrenamientos que veníamos llevando, sino también en cuanto a los objetivos”.

Esto claramente impacta en lo anímico “algunos días hay más ganas que otros de entrenar y creo que tiene que ver con que no sabemos cuándo va a terminar esto y que es lo que pueda llegar a pasar después, sin embargo, mí idea es no perder el foco de lo que teníamos en mente, esa es mi motivación”.

La atleta recordó que “cuando empezó la cuarentena, todavía no habíamos empezado la temporada, nos estábamos preparando y ajustando detalles para llegar lo mejor posible a las competencias”, agregando en este sentido que “para este año teníamos varios objetivos: ir a los Grand Prix Sudamericanos y otros torneos nacionales, con la idea de hacer la marca mínima del Sudamericano U-18, ya que estaba en el preequipo y teníamos chances. También, al igual que años anteriores, estaba en los planes competir en Araucanía, que es una competencia hermosa”.

En el cierre, hizo referencia a la importancia del beneficio de la beca deportiva que recibe de Chubut Deportes en este 2020: “es una gran ayuda, no sólo para mí, sino también para todos los deportistas de la provincia. Sin dudas, es una motivación más saber que tenemos ese respaldo provincial para el resto de la temporada, asique estoy muy agradecida”.
Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes…