Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“Las medidas que se están tomando son de carácter epidemiológico y para cuidar la salud de la gente” señaló el senador Alfredo Luenzo

“Avalamos en el Senado de la Nación los DNU (Decreto Necesidad y Urgencia) del presidente Alberto Fernández en el marco de la estrategia sanitaria. Quiero ser claro en esto: no se han tomado decisiones educativas. Por el contrario, todas las medidas que se están tomando son de carácter epidemiológico y para cuidar la salud de la gente” sostuvo el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo.

El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó que “por eso, lamento que se judicialice la política, que se emitan resoluciones judiciales para la ‘rosca’ opositora y lamento, principalmente, que algunos busquen sacar rédito político en plena pandemia. Porque todos tenemos que asumir un compromiso ante esta etapa tan difícil”.

El congresista de Chubut aseveró que “lo que ha demostrado la experiencia internacional es que las medidas de restricciones deben continuar durante la campaña de vacunación. Esto sucede no solamente en la Argentina. Está sucediendo en todo el mundo.  Además, la vacunación avanza con mucha fuerza en todo el país” y agregó que “el miércoles la ministra de Salud Carla Vizzotti nos informó que en las próximas semanas ya tendremos un total de 17 millones de dosis en la Argentina, a partir de los 6 millones de vacunas que están por ingresar”.
Finalmente, Luenzo argumentó que “por eso, le pido a la oposición que termine con las mezquindades. Nosotros tenemos vocación de diálogo político desde el primer día. Están claras nuestras diferencias. Pero la pandemia nos está demandando trabajar en conjunto para cuidar la salud de los argentinos”.