Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

«Las fake news, el discurso del odio y los trolls son hoy la cara de la intolerancia y la campaña sucia» aseguró el senador Luenzo

El senador Nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo se refirió en relación al comunicado de los directivos de la red social Twitter donde estos admitieron «que sus algoritmos benefician a la derecha, pero no sabe explicar el porqué». Al respecto el legislador patagónico argumentó que «no sólo ha fracasado el modelo de la autorregulación, además es un instrumento que usan algunos para influir en las procesos democráticos». 
Más adelante, el congresista de Comodoro Rivadavia señaló «las fake news, el discurso del odio y los trolls son hoy la cara de la intolerancia y la campaña sucia».
Luego en su caracter de presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión remarcó «abordamos la situación de las Fake desde la comisión, donde los especialistas han coincido sobre la función proselitista detrás de una campaña de desinformación. Por eso, planteamos la necesidad de dar una respuesta a nivel regional y global ante este fenómeno».