Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Las chubutenses Evangelina “Vanshi” Thomas y María Ayelén Diogo al Sudamericano de Atletismo en Ecuador, gracias al influencer Santiago Maratea

Guayaquil cada vez más cerca, gracias al influencer

Luego que el reconocido Santiago Maratea se pusiera al hombro una campaña para recaudar fondos, y las chubutenses “Vanshi” Thomas y Diogo podrán cumplir su sueño de representar al país en el Sudamericano de Atletismo en Ecuador.

Luego de la odisea del reconocido influencer Santiago Maratea, quien organizó una campaña solidaria para juntar los fondos y costear el viaje de los deportistas, las atletas chubutenses, Evangelina “Vanshi” Thomas y María Ayelén Diogo, junto a los otros 33 deportistas, podrán cumplir su sueño de representar al país en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se celebrará en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, entre el sábado 29 y el lunes 31 de mayo.

A menos de una semana de la competencia, el ENARD había bajado del viaje a 35 deportistas argentinos. Allí apareció el influencer Santiago Maratea, quien les consiguió un avión y juntó en tan solo un par de días la cifra de 10.500.000 pesos, para que puedan viajar a Ecuador.

El Estado los dejó de lado y un influencer les devolvió su sueño. Increíble, pero real.

Días atrás trascendió que varios deportistas argentinos habían sido excluidos del vuelo chárter hacia el campeonato sudamericano de atletismo que se celebrará en Guayaquil (Ecuador). 
Por supuesto que esta noticia generó indignación, pero también otros salieron a buscar fondos para poder costear el viaje. Fue en ese momento cuando apareció el influencer Santi Maratea, quien consiguió lo que el gobierno no pudo. Increíble, pero real.

Este último jueves el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) dio a conocer una nota informando que la delegación de 61 profesionales debía reducirse con la baja de 17atletasy 2 técnicos. Sin dudas que esta determinación generó un enojo importante y entendible, algo que despertó mucho malestar porque el Campeonato Sudamericano de Atletismo va a comenzar a tomar vigencia el 29 de mayo. En consecuencia, muchos deportistas se iban a quedar sin la chance de participar y de sumar los últimos puntos que les permitan ingresar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: Diario Jornada