Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Lanzaron oficialmente la XXIV Edición del Maratón Tres Ciudades

Con la presencia de representantes de la organización, sponsors y atletas, se llevó adelante el lanzamiento oficial de la XXIV Edición del “Maratón 3 Ciudades Patagónicas” en el Hotel Libertador de Trelew.
La conferencia estuvo presidida por Gastón Rehl y Daniel Restucha de la Fundación Deport Salud, la Directora de Deportes de Gaiman Silvana Villordo, David Cárdenas en representación de Chubut Deportes y Alejandro Vargas de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

Gastón Rehl, organizador de la competencia, abrió la conferencia de prensa diciendo: “Se correrá la 24ª edición y no es un dato menor porque se está anteponiendo al 2020 que van a ser las bodas de plata de este maratón. Esto significa muchísimo para lo que amamos este deporte”.

“La Fundación Deport Salud está dirigida por su presidente Daniel Restucha, Gastón Rehl y Dante Morley. Hace cinco años tomamos la decisión de llevar adelante esta competencia que tiene un sentimiento más que profundo para quienes hacemos este deporte. A más de uno se lo pone la piel de gallina es solo hecho de saber que dentro de 15 días va a estar largando en la hermosa localidad de Gaiman los 42 kilómetros que une, en algo único en el mundo, tres ciudades. El primer municipio que es Gaiman, pasando por Trelew y llegando a la ciudad capital, Rawson, que hoy está tan vapuleada por una sociedad que no termina nunca de acomodarse en lo económico, y todo lo que conlleva ver carpas y piquetes. A través del deporte queremos llevar esta imagen a la sociedad, que hay que seguir luchando y batallando para que entre todos saquemos adelante a nuestra querida provincia”.

Se largará a las 8 del domingo 3 de noviembre desde Gaiman. Se correrá, como siempre en su recorrido tradicional, por Ruta 25, pasa por Trelew, atravesando la ciudad por sus arterias principales, luego se tomará Ruta 7 hasta llegar a Rawson frente a Legislatura.

La prueba integración de 21 km tendrá su largada frente al Palacio Municipal de Trelew, a las 10 y finalizará también en Rawson.

La prueba tiene un margen de duración de 5 horas. Todo atleta que largue tiene 5 horas como máximo para completar los 42 kilómetros. Pasadas las 5 horas, se levanta el dispositivo de seguridad.

A las 13 será la entrega de premios.

Dada la exigencia de la prueba, cada atleta deberá presentar obligatoriamente un certificado médico que abale su condición de óptima salud.

Las inscripciones se realizan en la Cerrajería La Salvación de Trelew, en Ameghino 596 esquina Soberanía Nacional. A partir de la última semana, los días jueves, viernes y sábado, se recibirán inscripciones en la secretaría del municipio de Trelew, en la esquina de Mitre y San Martín.

El sábado será la entrega de kits del atleta, tanto para los 42 kilómetros como para los 21 kilómetros

Habrá premiación en efectivo tanto para Damas como para Caballeros.
Esta será la primera vez que se entregará premiación en efectivo en los 21 kilómetros

En los 21 los premios serán: 1º 5.000 pesos, 2º 4.000, 3º 3.000, 4º 2.000 y 5º 1.000.

En los 42 los premios serán: 1º 25.000 pesos, 2º 15.000, 3º 10.000, 4º 8.000 y 5ª 5.000.

Sobre los atletas confirmados para esta edición, Daniel Restucha explicó: “En cuanto a la confirmación de atletas, este año creemos los organizadores que vamos a tener, por lo menos en la parte de Damas, una buena competencia con atletas muy parejas. Tenemos el debut este año de Vanshi Thomas, conocida de Trelew. Karen Cejas, una chica de Buenos Aires, Anahí Castaño de Mar del Plata, nuevamente Rosana Calderero de Comodoro, Isabel Curruman de Esquel y Verónica Ramírez también de Esquel que es la ganadora del año pasado. En cuando a los varones, el pampeano Alfredo Aguirre, tenemos nuevamente a Gerardo Haro que es uno de los candidatos a llevarse el triunfo, Matías Vivas de Trelew, el tucumano Jorge Juárez que está corriendo en 2 horas 30, el marplatense Darío Paredes, nuevamente estará presente el esquelense Martín Ñancucheo”.

Fuente Diario Jornada