Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La vicepresidenta Cristina Kirchner felicitó al presidente electo de Perú

Fue luego de que finalmente Pedro Castillo fuera declarado vencedor de las elecciones en ese país por el Jurado Nacional de Elecciones

El candidato izquierdista Pedro Castillo fue finalmente proclamado presidente electo de Perú.

 Así se decidió un mes y medio después de los comicios en los que derrotó a Keiko Fujimori, quien impulsó más de un millar de impugnaciones denunciando un supuesto “fraude”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundados los últimos recursos legales presentados por Fujimori, refrendando los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos. Esto es, un triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.

El presidente electo asumirá entonces el próximo 28 de julio.Quien celebró prestamente su consagración fue la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien expresó a través de su cuenta de Twitter: “Todas nuestras felicitaciones a @PedroCastilloTe, quien finalmente fue proclamando hoy presidente electo de Perú. Le deseamos mucho éxito en su gestión y enviamos un fuerte abrazo al querido pueblo peruano”.