Deportes

LA UNIÓN CICLISTAS DE MONTAÑA DE GAIMAN TRABAJA FUERTEMENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE DISTINTAS ACTIVIDADES

El Gerente General de Chubut Deportes, David Cárdenas, recibió en Rawson a Federico Cervera y Diego Jones, integrantes de la Unión Ciclistas de Montaña de Gaiman, con motivo de distintas actividades que la organización estará llevando adelante próximamente, con el respaldo del Ente Deportivo Provincial.

El primero de ellos tendrá lugar el domingo, cuando en Gaiman se lleve a cabo la cuarta y última fecha del Campeonato Zonal de Mountain Bike XC, el cual se desarrollará desde las 13.30.

“Este fin de semana será especial para nosotros porque nos toca ser organizadores de cierre del Zonal de XC, un torneo que ha tenido un gran éxito y que seguramente cerrará con un buen marco el domingo. Además tenemos previsto una actividad para los más chiquitos”, señaló Federico Cervera.

“El XC es una modalidad muy dura y técnica”, indicó, agregando que “Nosotros, junto con la gente de Trelew, Rawson y Puerto Madryn, nos juntamos con la idea diagramar un campeonato fijo, bien organizado con reglamento y todo, pero queríamos hacer una prueba para ver cómo respondían los corredores zonales y la verdad que nos hemos sorprendido gratamente por el gran número de interesados, con más de 50 participantes por prueba”.

Reconoció a su vez que “se fue de menor a mayor, en cuanto a la organización y complejidad de los circuitos, como para que los competidores vayan agarrando la técnica. Ahora se finaliza en Gaiman, que es el circuito más duro de la zona”.

Los interesados de participar del cierre del XC deben inscribirse a través de la página de Facebook de la Unión de Ciclistas de Montaña de Gaiman y bien llamando al 2804613687. La inscripción tendrá un costo de 400 pesos.

Aniversario y Provincial Evita

Por otro lado, Cervera también se refirió a la prueba que tienen previsto realizar en el marco de un nuevo Aniversario de la localidad valletana: “estamos proyectando para lo que será la prueba por el Aniversario de Gaiman, que será el 25 de agosto desde las 11.30 horas. Llevamos once ediciones consecutivas organizando esa prueba asi que estamos más que contentos y es algo muy valioso para nosotros porque siempre ha tenido gran repercusión y esperemos este año no sea la excepción.

A su vez, señaló que “hace mucho tiempo venimos con la escuelita de mountain bike de Gaiman, con los más chicos que se inician en la actividad, que tiene una gran cantidad de inscriptos y seguramente serán el futuro de la disciplina”, revelando en el cierre que “gracias a este trabajo que venimos realizando desde hace 12 años y quizás a modo de reconocimiento, es muy probable que desde Chubut Deportes nos den la posibilidad de ser organizadores del Provincial de los Juegos Evita, el cual será clasificatorio para el Nacional de Mar del Plata. Es un orgullo enorme para nosotros, representa una nueva responsabilidad pero sabemos que estamos preparados y eso demuestra la calidad del trabajo realizado”.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.

Otras Noticias