Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LA SECRETARIA DE DEPORTES INES ARRONDO Y EL PRESIDENTE DE CHUBUT DEPORTES GUSTAVO HERNÁNDEZ FIRMARON UN NUEVO ACUERDO DE LAS EDA PARA CHUBUT

La Secretaría de Deportes de la Nación junto a Chubut Deportes realizarán el programa de Escuelas Deportivas Argentina en todo el territorio de la provincia.

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, firmó junto al presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el acuerdo entre provincia y nación para el desarrollo del Programa Escuelas Deportivas Argentina (EDA).

Arrondo recibió a Hernández junto a otros máximos responsables del deporte de cada provincia en el marco del Encuentro Federal del Deporte, organizado el día martes por la Secretaría de Nación en Buenos Aires y que se desarrolló en un esquema mixto que combinó virtualidad y presencialidad debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Escuelas Deportivas Argentina

Financiado por la Secretaría de Deportes de la Nación, las EDA serán llevadas adelante por Chubut Deportes. 

El programa está destinado a fomentar la práctica deportiva en niños, niñas y jóvenes de 11 a 17 años.

En el marco de pandemia donde el desarrollo deportivo continúa siendo uno de los problemas actuales, la EDA permite optimizar el itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

A nivel nacional, la EDA alcanza unos 30.500 participantes entre las 60 disciplinas (convencionales y de deporte adaptado) que se enseñan en los principales centros deportivos de todo el país.

Mientras que, a nivel provincial, Chubut Deportes tiene como fecha límite el 15 de abril para definir las actividades deportivas para desarrollar en el marco del programa. Teniendo como base las 15 disciplinas que se llevaron adelante en el 2020, en este nuevo año el objetivo es sumar nuevos deportes, junto a capacitaciones a entrenadores y tecnificadores de las EDA en el territorio chubutense.
Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes