Noticias

-LA POLITICA ONLINE-
Advierten que si no sale la ley de financiamiento la política queda expuesta a fondos del narco

El tratamiento del proyecto se volvió a posponer por la interna del PJ. Quieren llevarlo al recinto el 20 de marzo.

El Senado volvió a postergar el tratamiento la ley de financiamiento de la política por las internas del PJ y desde uno de los bloques denunciaron que si la norma no se aprueba las campañas electorales quedarán expuestas a los fondos del narcotráfico.

Tanto el oficialismo como la oposición decidieron postergar para la semana que viene el tratamiento de la ley en una reunión de labor parlamentaria, luego de que el proyecto volviera a ser discutido en la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el catamarqueño Dalmacio Mera, del bloque Justicialista.

“Eludir este tema y no transparentar los aportes nos llevaría al peor de los escenarios, que es la infiltración del narcotráfico a través del financiamiento de la política”, advirtió Mera en la comisión.

El catamarqueño manifestó la necesidad de que el proyecto se trate en la próxima sesión y advirtió que “el Congreso no puede hacer oídos sordos y debe enfrentar las sospechas de corrupción que atraviesan el financiamiento de la política”.

En labor parlamentaria pospusieron llevar el proyecto al recinto el miércoles 20, pero si en el PJ no hay acuerdo la ley no va a salir.

Lo que divide a los senadores son los artículos 30 y 31 del proyecto de ley, que estipulan sanciones a funcionarios y penas de prisión por clientelismo. Algunos de los senadores del PJ denuncian que esos artículos esconden una proscripción para el partido y por eso el proyecto se volvió a trabar.

Por su parte, el chubutense Alfredo Luenzo propuso incorporar una regulación sobre publicidad en las redes sociales para “tener una ley ajustada a los tiempos que corren”. Luenzo hizo referencia a las “fake news”, que se convirtieron en una de las principales preocupaciones de los partidos políticos más aún luego de la última elección presidencial de Brasil, en la que tuvo que intervenir la Corte brasileña por la escalada de noticias falsas para desprestigiar candidatos.

FUENTE: https://www.lapoliticaonline.com

Otras Noticias