Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La ONU volvió a condenar el embargo de EEUU a Cuba por una abrumadora mayoría

La Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) condenó una vez más el embargo estadounidense impuesto a Cuba hace casi 60 años por 184 votos contra dos -Estados Unidos e Israel- y algunas ausencias notorias en las deliberaciones como la de Brasil, que en la última sesión había votado contra la resolución.

Hubo tres abstenciones: Ucrania, Emiratos Árabes Unidos y por segunda vez Colombia, otro gran aliado de Washington.

El Gobierno de Jair Bolsonaro, que se opuso por primera vez a la resolución en la última votación de 2019 -el año pasado no hubo sesión por la pandemia-, con el republicano Donald Trump en la Casa Blanca, en esta oportunidad no asistió a la sesión.

La resolución -aprobada por 29a vez consecutiva por el organismo multilateral- fue celebrada de inmediato por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. «¡Contundente victoria! El discurso imperial cínico, mentiroso y calumnioso es tan inmoral, descarado y obsoleto como lo es el criminal bloqueo. El mundo está con Cuba. Se aísla EEUU, no tiene derecho a sancionar. Nuestro agradecimiento a los pueblos y gobiernos que nos apoyan», escribió Díaz-Canel en Twitter.

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó de lo ocurrido en la Organización de Naciones Unidas. «Con 184 votos en contra, una vez más la Asamblea General de la ONU rechazó el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exigió que ponga fin a las medidas unilaterales contra ese pueblo hermano de la Argentina y que es profundamente humanista y solidario»
Luego el legislador patagónico compartió en redes sociales el Hashtag  #ElMundoDiceNo

Finalmente, el congresista de Comodoro Rivadavia resaltó que «es tiempo que la actual administración de Estados Unidos asuma con mucha fuerza su compromiso de campaña, termine con las políticas agresivas de Donald Trump que tanto dolor provocaron a Cuba y se retome la postura que había adoptado Barack Obama».