Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La nueva ley de hidrocarburos inicia con la presentación del secretario de Energía

Por Zoom, el Gobierno nacional fundamentará en el Senado los principales lineamientos del proyecto de ley Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas.

El plenario de las comisiones de Minería, Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta mantendrá este miércoles a las 14 un encuentro con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que presentará formalmente el proyecto de nueva ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que busca incrementar la producción e industrialización de hidrocarburos para asegurar el autoabastecimiento del país.

El proyecto está impulsado por el Poder Ejecutivo de la Nación y establece un conjunto de modificaciones normativas “claves para la matriz energética de la Argentina”.

Con la iniciativa, además, se busca “escalar las exportaciones de petróleo y gas natural, aumentar el ingreso de divisas y fortalecer las reservas del Banco Central”.El presidente Alberto Fernández presentó la iniciativa en un acto que se realizó la semana pasada en el Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno.

Allí, el jefe del Estado afirmó que la propuesta se orienta a “mejorar la capacidad productiva que la Argentina necesita en hidrocarburos y tiene un rasgo distintivo, ya que todos fueron escuchados y aportaron para que esta ley sea más conveniente, fructífera para el futuro”.El presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el secretario de Energía, Darío Martínez; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y varios gobernadores en la presentación de la ley de promoción de hidrocarburos.

Además, la iniciativa busca incorporar valor agregado nacional y regional con más empleo de calidad, más trabajo para pymes y empresas regionales proveedoras de servicios y más bienes de industria y tecnología nacional, así como garantizar el autoabastecimiento.

Asimismo, proyecta promover el desarrollo regional, fortalecer las finanzas provinciales por mayores regalías e ingresos tributarios, promover la perspectiva de género dentro del sector, hidrocarburífero y potenciar los planes de sustentabilidad energética.

Fuente www.elparlamentario.com