Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

“La IVE es Ley. Finalmente nos permitimos sacar de la clandestinidad al aborto y terminar con la criminalización a la mujer” aseveró el senador Luenzo

Conocida la votación en la madrugada de este viernes donde el Senado de la Nación convirtió en Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo hizo un balance de lo ocurrido en la extensa y maratónica jornada de debate en la Cámara Alta.
“La IVE es Ley. Con 38 votos afirmativos y 29 negativos, desde el Senado finalmente nos permitimos sacar de la clandestinidad al aborto y terminar con la criminalización a la mujer. Hemos dado un paso histórico en la ampliación de derechos, en la autonomía de la mujer” sostuvo el legislador de Comodoro Rivadavia.
Luego Luenzo indicó que “es un avance histórico y un gran triunfo sostenido por esa marea verde, por esta lucha legítima, de décadas, de un trabajo extraordinario, militante. Miles y miles de mujeres nos han dado una extraordinaria lección de lo que significa igualdad de derechos”.
Más adelante el titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta remarcó que “y junto con la autonomía también se ha puesto en valor la justicia social. A partir de la ley, las mujeres que no tienen la posibilidad de la clínica privada tendrán respuesta. Nadie quiere el aborto. Absolutamente nadie. Hoy se reivindica que defendemos la vida”.

Finalmente, el congresista patagónico admitió que “durante el debate, se ha visto que los hombres tenemos que hacer una autocrítica. Tenemos que reconstruir nuestra masculinidad, para ser un poco más iguales, para ser un poco más humanos a la hora de entendernos como parte de una sociedad mucho más justa y mucho más equilibrada”.