Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola dialogó con el presidente Alberto Fernández

Camarones fue la única localidad chubutense que mantuvo contacto con Presidencia de la Nación este lunes, en el marco del lanzamiento de un programa nacional de infraestructura con perspectiva de género, dentro de Argentina Hace.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó la gestión de la intendenta de Camarones, Claudia Loyola, que a través de la colocación de “un elemento noble” como el adoquinado, incorporó mujeres a la obra pública “achicando la brecha” entre los géneros, posibilitando también el cuidado del ambiente.

El lunes por la mañana, Loyola participó de una videoconferencia con el Jefe de Estado desde la Residencia de Olivos, en la que se anunciaron obras con perspectiva de género, a través del programa Argentina Hace. 

Y en ese contexto, Fernández, tras el mensaje de la intendenta de Camarones a todo el país, señaló: “Claudia, extraño los adoquines en Buenos Aires. Y que allá, en un lugar magnífico, cuiden la ecología”.

Desde la Residencia Oficial, y ante una veintena de intendente, el presidente remarcó de Camarones el uso de adoquines porque posibilita que “el desagote de las lluvias sea mejor”. Pero por sobre todas las cosas, “que sean mujeres que lo hagan, cuestión que me impresiona”, reconoció.

Apuntó que “uno no pensó esas labores para una mujer y que pueda hacerlo preservando el ambiente, es central”.

Con lo expuesto con anterioridad, “Claudia nos está demostrando que el adoquinado no es sólo una tarea de hombres”.