Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La Fundación Konrad Adenauer y ACEP abrirán una delegación en Chubut

El senador nacional Alfredo Luenzo fue designado delegado de la ACEP, Asociación Civil de Estudios Populares para la Provincia de Chubut.

Luenzo se reunió esta tarde con Oscar Ensinck, presidente de ACEP y el senador pampeano Daniel Lovera para intercambiar ideas y objetivos conjuntos referente a los principios democráticos y los derechos y garantías que establece nuestra Constitución.

La ACEP es una entidad creada principios de 1999 con el fin de promover el respeto por los valores democráticos y los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional con especial interés el abordaje, desde una óptica humanista y cristiana, de las problemáticas del empleo, la salud, la educación, los jóvenes y la mujer.

Dentro de las prioridades que tiene la Asociación, está la investigación sobre temas de administración y gestión pública, municipalismo, formación política, medioambiente y desarrollo sustentable, integración regional, políticas tecnológicas, economía y seguridad, entre otros.

En su política de cooperación internacional, mantiene un importante acuerdo de colaboración y asesoramiento con la Fundación Konrad Adenauer de Alemania, destinado a la formación de nuevos dirigentes políticos y sociales con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de los sistemas democráticos, sus instituciones y actores.