Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LA FEDERACIÓN DE BÁSQUET DE CHUBUT DEFINIÓ AL CUERPO TÉCNICO DEL 2020

En una reunión realizada en Chubut Deportes, se definieron los técnicos para los Juegos Epade, Araucanía y los campeonatos argentinos de CABB (Confederación Argentina de Básquetbol)

.

En el Auditorium de Chubut Deportes, la Federación de Basquet de Chubut realizó un nuevo encuentro con los representantes de cada Asociación regional para diagramar y coordinar el trabajo conjunto para este 2020.

Además, la Federación presentó al cuerpo técnico federativos para la rama masculina y femenina de la disciplina y que trabajará en los Juegos Epade, Juegos Binacionales de la Araucanía y los campeonatos argentinos organizados por CABB (Confederación Argentina de Básquetbol) .

De la reunión participaron los gerentes de Chubut Deportes Brian Oggero (Gerente General) y Marcelo Richotti (Gerente Deportivo); además el encuentro fue encabezado por el presidente de la Federación, Carlos Sanz, y los representantes de cada asociación regional.

Desde Chubut Deportes se está trabajando de manera conjunta con las federaciones de cada disciplina para la conformación de los cuerpos técnicos de los Juegos Epade y Araucanía.

De esta manera, la Federación de básquet definió en los Epade a Emiliano Barbosa (entrenador del Club Guillermo Brown de Puerto Madryn) para la rama masculina y a Lucas Núñez (Federación Deportiva de Comodoro Rivadavia) para la rama femenina; mientras que para Araucanía a Andrés Del Sol (Club Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn) en la rama masculina y Franco Labrioza (Club Naútico y Deportivo Rada Tilly) en la femenina.

La Federación de Básquet provincial, además, designó a los entrenadores que trabajarán en las distintas categorías de los seleccionados de Chubut para los campeonatos Argentinos CABB del 2020.

Por la rama masculina el coordinador general del seleccionado será Marcelo Laterza, quien estará a cargo de la categoría U-13 Agustín Giovanoli y Sergio Miguel; en U-15 serán Emiliano Barbosa y Lucas Nuñez; y en U-17 la dupla técnica será Andres Del Sol y Juan Carlos Morel.

Por la rama femenina, el coordinador del seleccionado será Lucas Nuñez, en la categoría U-13 el cuerpo técnico será Laura Villagrán y Matías Temprano, en U-15 Gastón Agrelo, Lucas Nuñez y Emiliano Barbosa; y en U-17 estará Lucas Nuñez, Franco Labriola y Mariano Spataro.

Además, todos los seleccionados provinciales tendrán un preparador físico, Julio Nuñez, y un kinesiólogo, Marcelo Capaccioni.

Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.