Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

«La conectividad es un derecho humano básico» aseveró el senador Luenzo trás la exposición en la Comisión de Ciencia y Tecnología del presidente de ARSAT, Pablo Tognetti

En la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación que se desarrolló de manera remota, expusieron el presidente de ARSAT (Empresa Nacional de Tele comunicaciones) Pablo Tognetti y el secretario de Ciencia y Tecnología de Formosa, Julio René Araoz.
Sobre el encuentro el senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo comentó que «mantuvimos una reunión importante encuentro con Pablo Tognetti, titular de ARSAT (Empresa Nacional de Tele comunicaciones) en el Senado de la Nación donde brindó un detallado informe sobre las distintas políticas que se está implementando en materia de conectividad y donde la empresa nacional tiene un rol estratégico». 
El legislador de Comodoro Rivadavia volvió a insistir en que «la Conectividad es un derecho humano básico, entendiendo que tanto internet como las nuevas tecnologías están atravesando cada proceso económico y también la actividad cultural y social y por ende, garantizar conectividad está hoy garantizando el ejercicio de otros derechos».
Finalmente, el congresista patagónico manifestó que «por ello, es fundamental el trabajo que está llevando adelante ARSATSA con el Plan Conectar, la red satelital, la recuperación de la TDA (Televisión Digital Abierta) y el Centro Nacional de Datos. Es mucho lo que se está haciendo pese a la pandemia, pero tenemos aún mucho trabajo por delante»,