Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado que preside el senador Luenzo trabaja en el proyecto de ley que declara a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como servicio público, esencial, estratégico en competencia.

El senador nacional por Chubut Alfredo Héctor Luenzo en su carácter de presidente de la Comisión de Sistemas, Medios y Libertad de Expresión del Senado de la Nación Argentina comentó en sus redes.sociales “en la comisión comenzaron con el trabajo legislativo del proyecto de ley que declara a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como servicio público, esencial, estratégico en competencia”.
El legislador de Comodoro Rivadavia remarcó “estamos avanzando con los acuerdos para tener ley. En esta primera reunión de los equipos técnicos, se fijaron los lineamientos para desarrollar un espacio de diálogo y de debate y de puesta en común de los distintos proyectos. En general tenemos grandes coincidencias”.
El congresista patagónico agregó “reafirmamos nuestra vocación para establecer un ámbito de diálogo con el sector privado tanto a los representantes de las cámaras como con cooperativas y pymes, con universidades y especialistas, con periodistas y junto a las asociaciones de usuarios y consumidores. 
Trabajamos para establecer por ley una política pública en conectividad, que lleve equilibrio ante el desigual desarrollo relativo entre las provincias y entre las regiones de la Argentina y que, además, promocione la conectividad en materia de salud y educación”.