Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado homenajeó a Meoni

Senadores recordaron al ministro de Transporte, que falleció el pasado viernes. Además, durante el encuentro se ratificaron a las autoridades

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado rindió homenaje a Mario Meoni este martes, en una reunión virtual en la que también ratificó a sus autoridades.

Continuará en la presidencia María Teresa González (Frente de Todos-Formosa), en la vicepresidencia María Clara Vega (Interbloque Federal-La Rioja), y en la secretaría Mariano Recalde (Frente de Todos-CABA), por unanimidad.

El senador Maurice Closs (Frente de Todos-Misiones) fue el 

encargado de arrancar con el homenaje a Meoni, aunque luego más 

senadores se sumaron.

“El homenaje es para Mario Meoni, nuestro ministro de Transporte hasta hace unos días”, inició el legislador misionero, que calificó a Meoni como un hombre “honesto, trabajador, comprometido. Una persona que además siempre ha sido un hombre de concertación y de diálogo” y “un hombre que además era de tierra adentro, del interior de la provincia de Buenos Aires”. Concluyó al manifestar una “tristeza inmensa por tan temprana pérdida”.

El senador Julio Cobos (UCR-Mendoza) se sumó al recuerdo de Mario Meoni. “Fue un amigo personal, que me acompañó mucho”, aseguró. El mendocino contó que “Mario tenía dos obsesiones” una de las cuales era “la doble vía de Junín o autovía de Buenos Aires a Junín, porque había muchísimos accidentes, y él en representación de su pueblo homenajeaba con el reclamo permanente a quienes representaba. Y bueno, lo logró”.

Por otra parte, durante el encuentro, la vicepresidenta de la comisión se quejó por “la falta de diálogo y de comunicación” durante el año pasado y pidió que “para este año tengamos un trabajo mancomunado que nos lleve a las mejores decisiones con respecto a los proyectos”. Entre una de sus mayores preocupaciones, expresó: “Nuestra traza vial continúa como hace 30 o 40 años atrás”.

Vega también advirtió a la ciudadanía que “cuando reclama el papel de la oposición sepa que somos minoría en esta cámara, en el Congreso de la Nación en su totalidad y que, en muchos casos, los pedidos de informes, todas las cosas o los proyectos que nosotros presentamos tiene que ver con esa decisión que toma hoy la mayoría parlamentaria”. 

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara alta, el senador José Mayans, aprovechó la ocasión para recordar algunos de los temas más importantes que se encuentran en la agenda de la comisión.

“Ustedes saben que se tuvo que trabajar mucho en el tema de los hospitales en esta emergencia tan dura por la que estamos pasando y acompañar a todas las provincias en el tema de los hospitales y dotarlos de toda la infraestructura correspondiente”, mencionó en primer lugar. El formoseño también mencionó las cuestiones del nuevo programa del Gobierno sobre viviendas y la Hidrovía Paraná-Paraguay. 

Al final de la reunión, la presidenta de la comisión anunció que se convocarán a los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), quienes “no fueron el año pasado entrevistados, y no tuvimos esos encuentros que realmente son muy fructíferos”.

La formoseña anticipó una “agenda intensa” por delante, dado las “muy diferentes las temáticas que vamos a tratar”, además de aquellas a las que se les dé “prioridad en esta coyuntura”.

Uno de los temas que mencionó, en consonancia con su comprovinciano José Mayans, fue la cuestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay, cuya concesión vence el próximo viernes y a partir de la muerte de Mario Meoni se encuentra postergado el proceso de licitación.

González indicó que sobre este tema “se viene trabajando” y existen “distintas iniciativas por parte de diferentes senadores”, por eso “está previsto ese tratamiento”. También se abordarán otros temas “que hacen al transporte fluvial, terrestre” y a “la obra pública diferenciada y correlativa con los diferentes municipios”.

Fuente y Foto: www.elparlamentario.com y Comunicación Institucional del Senado de la Nación