Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La chubutense Sofía Gómez Villafañe hará su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio

La ciclista nacida en Esquel hará su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio durante la madrugada del martes. Correrá la prueba femenina de ciclismo de montaña.

Durante la madrugada de este martes se producirá la segunda intervención chubutense dentro los Juegos Olímpicos que desde el viernes se desarrollan en Tokio, Japón.

Tras la participación del ciclista rawsense Eduardo Sepúlveda en la competencia de Ruta el último viernes, este martes en horas de la madrugada, hará su estreno en la máxima cita del deporte mundial, otra ciclista de nuestra provincia: Sofía Gómez Villafañe.

La deportista nacida en Esquel (hoy radicada en Estados Unidos), representará a la Argentina y a la provincia en la prueba femenina de ciclismo de montaña, que se correrá en el circuito de Shizuoka, desde las 3 AM (hora argentina).

Sofía, de 27 años, será la única representante olímpica argentina en esta disciplina, que desde Atenas 2004 (con Jimena Florit), no tenía presencia femenina. Vale recordar que la chubutense conquistó la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de mayo, tras finalizar en 16° lugar junto al equipo nacional en la Copa del Mundo de XCO, desarrollada en República Checa.​