Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La chubutense Martina Torres en el NBA Básquet Sin Fronteras en Colombia

En Medellín , del 24 al 27 de junio se realizara el NBA Básquet Sin Fronteras.
Serán desarrollados por figuras y entrenadores NBA. Ocho U17 de Argentina participarán, entre las argentinas citadas aparece la chubutense Martina Torres.

Desde la implementación del plan internacional Básquet Sin Fronteras, que es llevado a cabo en conjunto por FIBA (Federación Internacional de Básquetbol Asociado) y NBA, los jugadores argentinos no solo han dicho presente en cada uno de los campamentos. Sino que además sus nombres son parte de excelentes actuaciones, incluyendo menciones destacadas y premios de MVP.

En esta oportunidad, Argentina contará con ocho representantes de la categoría U-17.

Será en el 10° NBA Básquet sin Fronteras de Medellín, el cual se llevará a cabo disputará del 24 al 27 de junio.

Lucas Sigismonti, Esteban Cáffaro, Lucas Di Muccio (recientemente participantes del Sudamericano U-16 en Belem), más Federico Copes y Tomás Allende, serán los jugadores de la rama masculina.

Entre las chicas, fueron tres las citadas la chubutense de Trelew, Martina Torres, Magalí Vilches y Oriana Bangert (actuales convocadas en la U-17 nacional).

Durante los días que nuestros jugadores pasen en Colombia, serán entrenados por estrellas de la NBA.

En el país cafetero estarán el brasileño Bruno Caboclo (Memphis Grizzlies), Jamal Murray (Denver Nuggets), Carlos Arroyo (ex NBA) y Ruth Riley (ex WNBA).

Allí desarrollarán capacidades técnicas -dribble, 5 vs 5- y físicas.

Así como también recibirán seminarios orientados a la evolución de aspectos extrabasquetbolísticos, como disertaciones sobre alimentación, liderazgo y manejo con la prensa.

Fuente: Prensa CABB