Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LA CHUBUTENSE JULIETA LEMA HIZO HISTORIA EN LOS JJOO 2018: ES SEMIFINALISTA EN LOS 50 METROS MARIPOSA

La nadadora chubutense Julieta Lema hizo historia en los Juegos Olimpicos para la Juventud 2018 que tienen por escenario a Buenos Aires, al adjudircarse su serie de los 50 metros mariposa y de esta manera accedió a las semifinales, con grandes chances de estar en la final de una las competencias estrellas de cualquier cita olímpica o torneo mundial.
La nativa de Rawson marcó un tiempo de 27 segundos 55 centésimas para ser la más veloz de la segunda de las cinco series disputadas en la mañana del martes 9 de octubre, una fecha para no olvidar.
Además es nuevo récord Nacional.

Toda la bronca contenida en la jornada del lunes, fue pura fuerza y energía para la nadadora chubutense Julieta Lema quién ganando su serie, la segunda en la prueba de los 50 metros estilo Mariposa hizo historia en el nado argentino al meterse a la semifinal de la competencia.

La cita para tratar de estar en la final de la prueba será a las 18 en el mismo Parque Olímpico de Buenos Aires.

“Había un montón de gente mirando, estaba nerviosa pero traté de dar lo mejor. Y creo que eso me ayudó muchísimo”, sostuvo apenas salida de la piscina.

Lema marcó un tiempo de 27 segundos 55 centésimas para ser la más veloz de la segunda de las cinco series disputadas en la mañana del martes 9 de octubre, una fecha que quedará marcada a fuego en la joven chubutense y en la historia del deporte de la provincia y de Argentina.

Valorizando que “era una prueba extra, casi que vine a probar como me sentía. Y estar entre las clasificadas a la semifinales es extraordinario”.

Las series de semifinales de la tarde serán con un total de 15 nadadoras, entre ellas una de Rawson, de Chubut, de Argentina. Se llama Julieta Lema, y además es nuevo récord Nacional en la distancia.

Y con un sueño pendiente: “”En un rato vamos a comer y descansar, aflojar un poco porque a la tarde tengo que estar diez puntos”.

Fuente Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes