Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LA CGE y CGERA PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA “POTENCIAR TRABAJO” QUE IMPULSA DESARROLLO SOCIAL

El presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), Roberto Marquinez, y el titular de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, firmaron junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un convenio para desarrollar en conjunto el programa Potenciar Trabajo.

El mismo es impulsado por la cartera de Arroyo para contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas mediante el desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa. De esta manera se logra la inclusión social para quienes padecen una vulnerabilidad social y económica.

Durante el acto de la firma del convenio, Arroyo convocó al sector PyMes a “reconstruir la Argentina por el lado del trabajo” al tiempo que subrayó que “vamos a trabajar para transformar planes sociales en empleo”.

Por su parte Marquínez destacó que la firma del acuerdo junto al ministro Arroyo “representa un orgullo para nuestra emblemática entidad porque es transformar en realidad el ideal y hacer honor a la identidad con la que José Ber Gelbard fundó la CGE, y en este caso en el contexto de la unidad del sector PyMe tras las banderas de la CGE, y una de éstas es que mediante un plan de Gobierno nos podrá permitir desarrollar más y mejor trabajo para alcanzar el bienestar argentino”.

En tanto Fernández destacó que “los empresarios PYMES estamos trabajando para afianzar la articulación público-privada con la firma de este acuerdo y con todas las propuestas que estamos acercando al Consejo Económico y Social del cual participamos”.