Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly recomienda hacer uso de fuentes oficiales para informarse sobre las medidas preventivas ante el Coronavirus

En virtud de la pandemia provocada por el Coronavirus, desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (CaCIPcr) se ruega tanto a las Pymes, comercios, empleados y comunidad en general a remitirse a las fuentes oficiales es decir: Gobierno de la Nación, Gobierno de la Provincia de Chubut, Municipio de Comodoro Rivadavia y Municipio de Rada Tilly para informarse sobre medidas preventivas y pasos a seguir con respecto a la pandemia del Coronavirus.

Debido a la proliferación de audios, videos, flyers en redes sociales y WhatsApp que estuvieron circulando en los últimos días, y que genera gran preocupación e incertidumbre en el entorno y una psicosis desmedida; se ruega prestar especial atención sólo a los anuncios de los entes gubernamentales mencionados frente a este fenómeno desconocido (COVID-19) en donde abunda la sobre-información y la multiplicidad de voces.

Por otro lado, en el caso de recibir noticias fuera de este circuito, se solicita chequear las fuentes y la veracidad de los contenidos para no difundir datos erróneos. 

En otro orden, la Comisión Directiva de la institución mantuvo una reunión con autoridades de la Municipalidad para acordar el protocolo a seguir, que será dado a conocer a través de una resolución en las próximas horas. 

Asimismo, cabe aclarar que por el momento se retrotraen las medidas de cierre total de negocios.

Por último, se insta a todos los locales a tomar los recaudos necesarios frente a este brote para que los clientes puedan comprar de forma segura. Independientemente de esto, la recomendación es no salir de los hogares, a no ser que se trate de razones de fuerza mayor, a fin de mantener la integridad de todos los ciudadanos.

Prensa y Comunicación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (CaCIPcr)