Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La Cámara alta recordó a José Pampuro

En la reanudación de las sesiones, el Senado nacional recordó este jueves la memoria del senador nacional (MC) José Juan Bautista Pampuro, quien fue senador nacional entre 2005 y 2011, y ocupó la presidencia provisional del Senado durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Encargado de brindar el mismo fue el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, a quien recordó como “un hombre de inmensa trayectoria, médico, padre, buen amigo, excelente funcionario. Acompañó varias gestiones; siempre dentro de sus convicciones contribuyó con los gobiernos de origen justicialista”.

El puntano recordó cuando tuvo la oportunidad de trabajar con él en el Senado, y lo destacó como “un hombre de diálogo, respetuoso, cordial, amigable”. Recordó también su papel presidiendo la delegación argentina en el Parlasur, presidiendo la delegación argentina, donde tuvo “una destacadísima actuación”.“Un hombre exitoso, de palabra, buen amigo y compañero”, insistió, recordando que como presidente provisional del Senado ejerció el cargo “con sensatez, respetuosamente, logró el respeto y consideración de todos los senadores de todas las bancadas”. Rodríguez Saá concluyó pidiendo un minuto de silencio para José “Pepe” Pampuro.