Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La “Brujita” Verón estará en Puerto Madryn

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, encabezará desde el martes 3 de septiembre una vez más la delegación del club que viajará a Chubut, con campeones de todas las épocas.

Se realizarán numerosas actividades junto a las filiales, hinchas y autoridades locales.

Los hinchas y socios que quieran participar pueden inscribirse enviando un email a [email protected]com

La comitiva albirroja llegará el martes 3 de septiembre al Aeropuerto de Trelew, para luego trasladarse a Madryn,donde está previsto que arribe a las 14.

A las 15.30 se llevará una conferencia de prensa en la Municipalidad con el intendente Ricardo Sastre, mientras que por la noche habrá una reunión con las filiales en el Salón Comedor del Melyn Brig Apart.

La primera jornada se cerrará con una cena grupal en el hotel, a la que además asistirán los integrantes del equipo de Estudiantes de eSports.

El segundo día iniciará a las 10 con una conferencia que brindará el prestigioso Doctor Federico Cícora (especializado en terapia intensiva, nefrología y medio interno).

A las 11 se desarrollará una jornada cultural con tatuajes e intervenciones a cargo del Colectivo Cultural Alejandro Sabella y la Fundación Estudiantes. Durante la misma pintarán un mural en el paredón de Roca Materiales junto a alumnos de la Escuela de Arte N° 786.

Por la tarde habrá una captación de jugadores y se realizará un fútbol recreativo, en lo que significará la primera prueba de futbolistas en el Club Social y Deportivo J.J. Moreno, y Deportivo Madryn, para las categorías 2002 a 2008. Posteriormente, la delegación Pincha visitará el Merendero “Piecitos Descalzos”, donde asisten a diario más de 120 jóvenes.

Para finalizar el miércoles, a las 17, el integrante del equipo albirrojo de FIFA Clubes Pro, Gonzalo Saino, se presentará en el Shopping Portal de Madryn. Paralelamente, en el Gimnasio Municipal 1; la mánager del vóley femenino Pincha, Malala Serantes, dará una clínica de la disciplina con clubes de la zona. Por la noche habrá una nueva emisión del programa radial “Acá Hay Una Escuela” en vivo y en directo desde el Melyn Brig, donde disfrutarán una cena grupal a puro ADN rojo y blanco.

El jueves 5, la comitiva participará de un recorrido turístico que incluirá la visita a la Reserva Lobería de Punta Loma, El Doradillo, un paseo en el reconocido Regina Australe; y un paso por el Ecocentro y el Museo Oceanográfico, previo al almuerzo.

Después del mediodía habrá actividades con escuelas de fútbol infantil y juvenil, con la presencia de integrantes de la Subsecretría de Género del club, además de una nueva charla del Dr. Federico Cicora.

A las 16, el Director del Secundario para jugadores de fútbol, Profesor Sebastián Turner, dará una exposición acerca de educación y deporte en la Universidad Tecnológica Nacional perteneciente a la Facultad Regional Chubut. La entrada será un alimento no perecedero, que luego será donado al Merendero “Piecitos Descalzos”.

La agenda seguirá en el Gimnasio Municipal, donde la Subsecretaría de Género e Inclusión realizará escuelas de fútbol femenino infantil y juvenil, mientras que también habrá nuevas intervenciones de la mano del Colectivo Cultural Alejandro Sabella en conjunto con la Fundación Estudiantes. Finalmente, por la noche, el Subsecretario de deportes de Madryn, Diego González, encabezará una visita vinculada al fútbol para los componentes de la delegación.

Antes de emprender el retorno, el viernes 6 se llevará a cabo una gran jornada recreativa en la playa con jóvenes de la Escuela Náutica Municipal “El Potrero es el Mar”, que consistirá en una salida de kayak, una actividad de beach vóley y fútbol playa en la zona de balnearios.

Seguidamente, Sebastián Turner abordará una charla para las alumnas y alumnos de la Escuela Secundaria con orientación a Educación Física y, en el turno vespertino, se hará una nueva captación de jugadores en el Club J.J. Moreno y Deportivo Madryn para las categorías 2003 a 2009.

La despedida será con una última alocución del Doctor Federico Cicora en la Universidad del Chubut para el público en general y un grupo de personas trasplantadas. Luego habrá lugar para la proyección de un documental en el Club Deportivo Madryn y una cena grupal final en la institución polideportiva, cultural y social que preside Gustavo Sastre. El retorno a la Ciudad de La Plata será al día siguiente (sábado 7), con la llegada estimada a City Bell para las 17.

Ciclo de charlas sobre gestión y marketing deportivo

En tanto, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Deportes, en forma conjunta con la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional Chubut, organiza un ciclo de charlas sobre la gestión y el marketing deportivo.

El curso constará de seis encuentros que iniciarán a fines de agosto y finalizarán a principios de noviembre. Los ejes de los contenidos que se trabajarán son administración y gestión, misión, visión, nación, organización de eventos, desarrollo de deportes, redes sociales, tecnología, marketing y proyectos.

Algunos de los disertantes serán Juan Sebastián Verón (con participación de la filial de Estudiantes de La Plata); Paula Ricciutti, gerenta de Marketing del Club Lanús (por videoconferencia); Diego González, subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn; Nicolás Wargon, Puerto Madryn Rugby Club; Alejandro Almada, presidente de la Federación de Bádminton de la Ciudad de Buenos Aires; Alfredo Fenilli, integrante de la Secretaría de Deportes de Nación.

Las charlas están planificadas para los días en agosto los días 24 y 31, en septiembres 6 y 28, 19 de octubre y 2 de noviembre en la UTN, situada en Avenida del Trabajo 1536, que es la entidad que avala la capacitación.

El curso está dirigido a profesionales del deporte, entrenadores, dirigentes y también al público en general. Se podrá asistir a cada charla en forma individual y recibir un certificado o realizar el curso completo y recibir el certificado asistiendo obligatoriamente a las cinco charlas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta dos días antes de cada charla. Para efectuar consultas, se puede escribir a[email protected].
Fuente Diario Jornada