Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

LA ASOCIACIÓN DE SURF DE RADA TILLY HARÁ USO DEL PARADOR 12

Se procedió a la firma del acta acuerdo para que la entidad pueda hacer uso del espacio como sede temporal.
El Intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, y el Secretario de Deporte y Turismo, Jorge Mérida, recibieron al Presidente de la Asociación de Surf de Rada Tilly (ASURT), Giuliano Cambareri para formalizar el acuerdo.
A través de la firma, la institución podrá hacer uso del Parador de la bajada 12, como sede temporal para promover el desarrollo de sus actividades.
“El Parador 12 nos sirve como espacio físico de soporte para las actividades deportivas de la Asociación. La verdad que tener un lugar cerca de la playa para nosotros es buenísimo, y más en ese sector que es en donde se forma la ola”, expresó Giuliano Cambareri.
Por su parte, desde el Municipio de Rada Tilly, Jorge Mérida destacó el interés de la Asociación que ya logró su personería jurídica y señaló que “para nosotros es fundamental el trabajo con las asociaciones e instituciones deportivas de nuestra ciudad”.“Como objetivos a mediano y largo plazo nos propusimos trabajar de manera conjunta en la promoción de este deporte creciente en la ciudad, que suma cada vez más surfistas”, agregó el Secretario de Deporte y Turismo de Rada Tilly.
UNA ASOCIACIÓN EN CRECIMIENTO 
ASURT está integrada por vecinos de la ciudad amantes de este deporte, y ya logró su personería jurídica.
“Iniciamos como un grupo de amigos surfistas amateur, soñando con la posibilidad de hacer un encuentro”, contó Giuliano Cambareri.“Hoy la personería jurídica nos abre muchas puertas: ayudas económicas, posibilidad de organizar encuentros y apoyo del Municipio”, agregó.
 Actualmente ASURT trabaja en el desarrollo de su página web y próximamente comenzará el lanzamiento de búsqueda de socios. Entre sus objetivos a mediano plazo, sus integrantes se proponen ofrecer entrenamientos específicos de surf y crear una Escuelita.“Otra idea es hacer este verano un Encuentro de Surf en la playa”, agregó Giuliano que también se anima a pensar en el sueño de la sede propia: “nosotros iniciamos esto y sentimos que es una semilla de algo muy grande que se va a venir con los años y con la experiencia”.