Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut se reune en Asamblea

Este viernes, en instalaciones del Gimnasio Municipal de Rada Tilly, se realizará la Asamblea del ente madre del atletismo a nivel regional.
 
Por primera vez la ciudad de Rada Tilly será sede de la Asamblea de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, la entidad que nuclea a una veintena de clubes y más de 300 atletas federados de la zona.
En este contexto, la cita es para este viernes por la noche en instalaciones del Gimnasio Municipal de la Villa Balnearia (Antártida Argentina 331).
De la misma podrán participar los delegados debidamente acreditados por sus respectivos clubes.
Se tratarán, entre otros temas, todo lo actuado durante la temporada 2017, como lo es la Memoria, el Balance y el Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.
Un hecho no menor es que una vez que se termine la Asamblea Ordinaria, se procederá a realizar una Asamblea Extraordinaria que modificará y actualizará el Estatuto.
El proyecto de modificación estatutario elaborado por el Consejo Directivo prevé eliminar la re-elección indefinida de las autoridades, incorporar el atletismo escolar y universitario a la institución y la incorporación de un régimen electoral que brinde la posibilidad de que las autoridades surjan a partir del sufragio de todos los estamentos que componen el atletismo: atletas, jueces, entrenadores y clubes.
La elección de autoridades de la Asociación, al igual que de todas las instituciones de segundo grado en Argentina, se realizan a partir de la votación de los clubes afiliados. A partir de esta modificación, todos los actores del deporte estarían habilitados para elegir a sus autoridades mediante el voto secreto.
Se realiza un Control de Marcas
Este sábado se llevará a cabo un Control de Marcas para los atletas de categoría U-16 (clases 2003 a 2005) que busquen ratificar sus registros para ser considerados para el Campeonato Nacional U-16 que se realizará entre el 24 y el 25 de noviembre.
De esta manera, todos los interesados deben contactarse con la Asociación para solicitar la prueba.