Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

La ACTC confirmó al chubutense Marcelo Agrelo en el Turismo de Carretera en el 2020

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC (Asociación Corredores de Turismo de Carretera) emitió un comunicado luego de la reunión llevada a cabo esta semana.
El primero punto resuelto por la CAF fue dejar “sin efecto la sanción aplicada oportunamente a los pilotos Rodolfo Di Meglio, Gastón Pérez  y José Ciantini, pudiendo ingresar a los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esta ACTC”.

También autorizó a participar en el campeonato 2020 del TC a Diego Ciantini, el chubutense Marcelo Agrelo, Pablo Costanzo, Germán Todino, “pudiendo hacerlo con autos de la marca Torino o Dodge”.

El piloto de Comdoro Rivadavia que reside en Rada Tilly finalizó en el segundo lugar de la última fecha del TC Pista que se corrió en el autódromo Parque Provincia de Neuquén y de esa manera en la tabla general del campeonato terminó como escolta lo que le permiti{o clasificarse para disputar la próxima temporada el Turismo Carretera.
Para esa misma categoría –el TC- se autorizó el cambio de marca a Mariano Altuna (Chevrolet); Alan Franco Ruggiero (Ford), Esteban Gini (Torino). También se autorizó a Valentín Aguirre a correr con Chevrolet, pero recién en 2021.

Por otra parte, en el TC Pista, el piloto Aldo Ortíz fue autorizado a correr en el campeonato 2020 con la marca Dodge.
En el caso del TC Pista, se habilitó a ingresar a Marcos Landa, Lucas Panarotti, José Hernán Palazzo, Daniel Nefa, Pedro Boero, Lucas Carabajal, Lucas Granja, Juan Scoltore, Nicolás Ghirardi y Nicolás Impiombato.

En el caso del TC Mouras se autorizó la participación de los pilotos Matías Frano, Ian Reutemann, Fernando M. Iglesias, Marcos Castro, Otto Fritzler, Juan Ignacio Maceira, Dino Pieraligi, Ramiro Granara, Maximiliano Feito y Nicolás Morán.

También se autorizó el ingreso de Ever Franetovich, campeón 2019 del Turismo Nacional Clase 2.
También se autorizó a participar al Campeón de la Formula Metropolitana, Esteben Mancuso, en la Categoría TC Mouras.

Fuente Pistas Argentinas