Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Julio Otero, nuevo Jefe de Vialidad Nacional en Chubut

El agrimensor Julio Otero fue designado oficialmente como el nuevo jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional. La confirmación para ocupar este cargo llegó tras publicarse la Resolución N°142 firmada por el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta.

Otero, que asumió en el puesto que ocupó desde 2016 Natalia Danei, cuenta con una vasta experiencia en el ámbito vial donde llegó a desempeñarse como Jefe del 13° Distrito en el período 1997/2000. Anteriormente había trabajado en el área administrativa y como Jefe de Obras en el organismo. Además, en su carrera profesional, Otero cuenta con pasos como interventor de Vialidad Provincial en Chubut del 2003 al 2005 y como Subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia de Chubut en el ciclo 2007/2015.

“Es una gran alegría esta designación para ocupar el cargo más importante que tiene Vialidad Nacional en la provincia, pero también es un momento muy especial por lo que estamos transitando en el país y en todo el planeta por la Pandemia del Covid-19, pero estamos al frente, a partir de todos los esfuerzos en conjunto para llevar adelante la gestión vial”, indicó Otero.

El flamante Jefe del distrito chubutense adelantó que su gestión “se va a basar en tener un permanente contacto con las autoridades provinciales y con los municipios para poder escuchar las distintas necesidades de las comunidades. Hay algunos reclamos que son históricos, así que ya nos estamos poniendo a disposición y comenzando a elaborar proyectos en forma conjunta.”

Por último, Otero quiso llegar con un mensaje a todos los agentes del 13° Distrito de Chubut: “a todos los compañeros trabajadores les digo que nos encontramos con un momento muy particular por el Covid 19, pero también como pasó en la década del 90 con el volcán Hudson o en las inundaciones de Trelew, siempre Vialidad Nacional estuvo presente y en esta oportunidad el momento nos exige estar muy presentes. Sé muy bien de la dedicación, del esmero de todos los compañeros y en esta ocasión vamos a intentar que todos redoblemos nuestro esfuerzo para poder asegurar el tener una ruta segura, ya que son las líneas de abastecimiento que hoy existen dentro de esta pandemia.”
Vía Marcelo Yapura de Comunicación y RRPP de Vialidad Nacional – 13° Distrito Chubut