Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Juliana Di Tullio juró como senadora nacional

La ex jefa del bloque Frente para la Victoria en la Cámara baja volvió al Congreso, ahora en la Cámara alta.

Primera suplente en la lista de Unidad Ciudadana de 2017, asumió la semana pasada Juliana Di Tullio en la Cámara de Senadores. En el inicio de la sesión, juró para completar el mandato hasta 2023 del ahora ministro de Defensa Jorge Taiana, cuya renuncia fue aprobada en el inicio de la sesión.

Hasta ahora directora del Banco Provincia, ese cargo precisamente había generado dudas respecto de si finalmente lo abandonaría para volver al Congreso. En caso de que se hubiera decidido que no se fuera del directorio del Bapro, hubiera debido asumir Héctor Recalde, quien precisamente ocupó en 2015 la presidencia del bloque Frente para la Victoria cuando concluyó el mandato de Di Tullio. Pero finalmente prevaleció el interés porque Di Tullio sea quien reemplace a Taiana y el pasado jueves prestó entonces juramento.

Tras expresar su juramento, Di Tullio fue saludada por la mayoría de sus pares presentes, incluso los de la oposición. En ese momento las normas de distanciamiento fueron dejadas de lado y hubo abrazos y besos con la flamante senadora.

La bonaerense oriunda de Morón es psicóloga social y fue una de las espadas del kirchnerismo del 2005 al 2017 en la Cámara baja, donde forjó una relación con la expresidenta Cristina Kirchner, quien la incluyó en la lista del espacio Unidad Ciudadana en 2017, cuando resultó victorioso Cambiemos con el senador Esteban Bullrich a la cabeza.

Di Tullio se define en sus redes sociales como “militante peronista y feminista”.