Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Juegos Panamericanos de Lima: Luciano Del Río, el quinto chubutense

El luchador nacido en la localidad de Puerto Pirámides, Luciano “Chiquito” Del Río, viajará a Lima, el domingo 4 de agosto junto a la delegación argentina que participará de los Juegos Panamericanos.
De esta manera, Del Río tendrá su segunda participación en un Panamericano, ya que representó a Argentina en el 2015 consiguiendo el 7° lugar. En esta oportunidad, el luchador se presentará en grecorromana en la categoría 130 kilogramos.
Cabe destacar que Del Río compite a nivel internacional desde hace muchos años. Luego de representar a Chubut en los Juegos Evita y campeonatos nacionales, “Chiquito” tuvo la oportunidad de representar al país en varias oportunidades y entre sus logros más destacados están las dos medallas de bronce en los Campeonatos Panamericanos (2015 y 2016) y en los Juegos Odesur (2018).

Del Río realizó una gira por Grecia, Bulgaria y Rumania, donde se entrenó junto al combinado rumano de mayores, que tienen en su equipo a Leny Berei, subcampeón europeo en la categoría Sub-23, y a dos medallistas en torneos internacionales.
“El entrenamiento es bastante riguroso. Intento seguirles el ritmo pero cuesta un poco por la base que tenemos nosotros. Además, venimos de unas vacaciones bastante activas”, contó el luchador chubutense hace algunos días en el canal deportivo TyC Sports, sobre su preparación para la competencia en Perú y, posteriormente, el Mundial que se desarrollará en Kazajistán a partir del 14 de septiembre.

El luchador grequista, medalla de bronce en los Campeonatos Panamericanos de lucha en 2015 (Santiago de Chile) y 2016 (Texas, Estados Unidos), indicó que la gira y la competencia que se disputará del 8 al 10 de agosto “sirven como preparación para la Copa del Mundo”.
Fuente Diario Jornada