Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Juegos Panamericanos de Lima: El chubutense Lucas Necul convocado en el Sub-23 de Fútbol

El chubutense Lucas Necul, formado en J.J. Moreno de Puerto Madryn fue preseleccionado para integrar la Selección Argentina Sub-23 que entrenará a partir de esta semana con vistas a los Juegos Panamericanos de Lima.

El entrenador Fernando Batista, anunció que no convocará a futbolistas mayores de 23 años como consecuencia de la negativa de los clubes para cederlos.

Entre los convocados más conocidos está el mediocampista de Vélez Matías Vargas, y el delantero de San Lorenzo Adolfo Gaich, quien tomó parte del Sub-20 que participó en el Mundial de Polonia.

“No voy a llevar mayores porque tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan”, explicó el entrenador en declaraciones a Radio Rivadavia.

Los inconvenientes en cuestión eran que los clubes no querían dar a los futbolistas a una competencia no oficial de FIFA y en ese sentido la primera negativa fue del club chino donde juega Javier Mascherano, el Hebei Fortune.

Sin embargo, los otros tres del mercado local tampoco podían concurrir por diferentes motivos: Maximiliano Rodríguez no quería perderse los primeros tres partidos de un Newell´s que pelea por no descender en la Superliga.

En cambio, San Lorenzo no quiso ceder a Fabricio Coloccini, y Lucas Menossi, que contaba con el visto bueno de Tigre, al ser adquirido por el “Ciclón” en los últimos días se tradujo en una nueva negativa.

Con este escenario, al “Bocha” Batista le quedó solo Jonathan Calleri, quien no seguirá en el Alavés, como el único mayor disponible, pero decidió prescindir de él.

“Todos tenían mucho compromiso, hasta se ofrecieron para hablar con los juveniles antes de arrancar los Panamericanos y eso es muy valorable. Espero que esto nos sirva de aprendizaje”, acotó Batista en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia.

Con este escenario, el “Bocha” decidió convocar a 18 jugadores, en su mayoría que militan en el Ascenso.

Entre los menores de 23, también hay jugadores que no fueron autorizados por sus clubes como Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister ambos de Boca Junirs y Matías Zaracho (Racing).

Otras instituciones, como Banfield, terminaron cediendo ante un pedido de AFA y autorizando a sus jugadores.

Entre los convocados aparece el nativo de Puerto Madryn Lucas Necul, formado en J.J. Moreno de la ciudad portuaria, volante y figura en el último campeón de la Primera B Nacional, Arsenal de Sarandí, que la temporada 2019/2020 jugará la Super Liga Argentina de Fútbol
Cabe recordar, que en enero de este año Necul estuvo a punto de ser adquirido por Boca Juniors, operación que no se concretó, pero igual hay un seguimiento permanente de la entidad Xeneize para el habilidoso y talentoso jugador del equipo del Viaducto.
Los convocados por Fernando Batista son: Facundo Cambeses (Banfield), Leonel Mosevich (Nacional, Portugal), Francisco Ortega (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Fausto Vera (Argentinos Jrs), Joaquín Novillo (Belgrano), Carlos Valenzuela (Barracas Central), Nicolás Domínguez (Vélez), Adolfo Gaich (San Lorenzo), Matías Vargas (Vélez), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Juan Pablo Cozzani (Lanús), Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia), Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Aníbal Moreno (Newell’s Old Boys de Rosario), Agustín Urzi (Banfield), el chubutense Lucas Necul (Arsenal de Sarandí), Nicolás González (Stuttgart, Alemania), Sebastián Lomonaco (Godoy Cruz), Gonzalo Miceli (Nueva Chicago), Nicolás Demartini (Temperley) y Aaron Barquett (Argentinos Jrs).