Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Juegos Olímpicos El chubutense Eduardo Sepúlveda vuelve a competir en Tokio

El pedalista rawsense participará en la contrarreloj individual de 42 kilómetros 200 metros, desde las 2 de la mañana de Argentina, junto con otros 39 ciclistas de todo el mundo; será la segunda presencia de “Balito” en esta prueba a nivel olímpico, luego del 26° puesto obtenido en Río de Janeiro en 2016. 

Eduardo Sepúlveda tendrá revancha este miércoles, desde las 2 de la madrugada de Argentina, cuando forme parte de la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, una carrera de 44 kilómetros 220 metros en la que participarán 40 ciclistas de todo el mundo.

El pedalista tratará de dejar atrás la actuación del pasado sábado, cuando no logró completar los 234 kilómetros de ruta debido a problemas técnicos con su bicicleta, en una carrera que coronó al ecuatoriano Richard Carapaz.

“Balito” se enfrentará, esta vez, con una prueba que consta de 44 kilómetros 220 metros y en la que los ciclistas deberán dar dos vueltas, de alta exigencia, alrededor del Fuji Speedway (de 22 kilometros 100 metros), el circuito automovilístico donde finalizó la carrera de ruta.

El trazado ofrecerá constantes subidas y bajadas, con un desnivel total de 846 metros, además de cuestas entre los 450 y los 675 metros sobre el nivel del mar.

Entre los favoritos están los belgas Wout van Aert y Remco Evenepoel, el suizo Stefan Küng, el esloveno Primoz Roglic, el holandés Tom Dumoulin, el danés Kasper Asgreen y el francés Remy Cavagna. 

Esta será la segunda participación de Sepúlveda en la contrarreloj a nivel olímpico, luego del 26° puesto en Río de Janeiro 2016 cuando la victoria fue para el suizo Fabian Cancellara, escoltado por el neerlandés Tom Dumoulin y el británico Chris Froome.