Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

JUEGOS NACIONALES EVITA, RESULTADOS DE LUNES Y MARTES DE LOS REPRESENTANTES DE CHUBUT

La gran mayoría de las disciplinas deportivas tuvieron su primer día de competencia ayer lunes en Mar del Plata, con 800 chubutenses como protagonistas.
Con varios buenos resultados, la delegación de Chubut pasó el primer día de competencia en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.
La competencia nacional se disputará hasta el viernes 11 de octubre en distintos escenarios deportivos de la “Feliz”, con la participación más de 20.000 chicos y jóvenes de todo el país.
Comienzo positivo
Lo más destacado de la jornada inicial para la delegación chubutense fue la clasificación del equipo de rugby a la “Copa de Oro”, tras su triunfo 33-7 ante Jujuy, que ya lo posiciona entre los mejores 8 del país.
El cestoball dio la nota tras vencer 27-26 a Jujuy, en otro de los puntos importantes del día y el hockey femenino sub-16 también tuvo un debut triunfal ante Santa Fé, por 2-1.
En atletismo adaptado desarrollado en la pista del Polideportivo marplatense, hubo medalla de oro en salto en largo y en 150 metros, para el trelewense Mario Tobías, enmarcado en la categoría Sub-18 intelectual.
Volviendo a los deportes por equipo, el básquet U-15 se impuso a Río Negro 75-57 y en fútbol masculino Sub-6, Chubut goleó 3-0 a Tierra del Fuego.
En levantamiento olímpico, la deportistas Agustina Canteros clasificó a la ronda final e irá por una medalla, mientras que en el lucha, de un total de 6 combates protagonizados por chubutenses, se registraron 4 victorias y dos caídas.
Además se registró una importante victoria del equipo de hockey masculino Sub-14, que venció en su debut 3-1 a Santiago del Estero.
Por otro lado, el vóley femenino consiguió un valioso triunfo ante Corrientes por 2-0 (25-18 y 25-16) en su debut
Embajador de festejo
Fue un lunes muy especial para la delegación de nuestra provincia y sobre todo para los amantes del boxeo, ya que el ex Campeón Mundial Mosca y Supermosca de la OMB, el trelewense Omar Andrés Narváez, recientemente distinguido como embajador deportivo de la provincia de Chubut, celebró junto a los boxeadores chubutenses y de todo el país, sus primeros 44 años de vida: “quiero dejar un saludo muy especial a toda la delegación de Chubut, desearle el mayor de los éxitos a todos y gracias por darme la posibilidad de hoy cumplir 44 años, haciendo lo que más me gusta, junto a los chicos”, indicó el legendario Narváez.
DIA MARTES
Pasó la segunda jornada de competencias en Mar del Plata y la delegación provincial sigue dando que hablar en la contienda deportivo-social más importante de Sudamérica.
Continua el buen paso de la delegación de Chubut en la Instancia Nacional de los Juegos Evita en Mar del Plata.
Este martes se desarrolló la segunda jornada de competencias y Chubut dice “presente” con 800 participantes en las 36 disciplinas que componen la versión 2019, la cual se extenderá hasta el viernes 11.
Fue un martes cargado de actividades para la delegación chubutense en un día de sol primaveral, pero con una brisa fresca constante que acompañó a nuestros representantes durante toda la jornada.
A la hora de hablar de resultados, los deportes de conjunto finalizaron su fase de grupos y definieron a las 8 provincias que a partir del miércoles, competirán por el oro en estos Juegos Nacionales Evita.
Chubut fue protagonista en muchas disciplinas y a continuación enumeraremos los equipos chubutenses que se mantuvieron invictos y están entre los 8 mejores del torneo: Básquet 3×3 sub-16 masculino de Trelew, el Beach Voley masculino de Comodoro Rivadavia, el Fútbol Sub-14 femenino de Trelew, el Fútbol Sub-16 femenino de Esquel, el Fútbol Sub-16 masculino de Puerto Madryn, el Handball Sub-14 masculino de Puerto Madryn, el Hockey Sub-16 femenino de Trelew y el Voley Sub-17 femenino de Trelew.
También prosiguen las competencias de deportes individuales, tanto para convencionales como para discapacitados, donde Chubut ya comenzó a cosechar grandes actuaciones.
No todo es competencia
Desde el domingo pasado las costas y calles de “La Feliz” viven el clima de los “Juegos Evita” con invasión de jóvenes deportistas de todo el país que sueñan con llegar a ser algún día, estrellas del deporte argentino. Las familias marplatenses, acostumbradas en esta época del año a disfrutar tranquilamente de unos mates y unos churros en la playa, hace varios días se vieron sorprendidas por varios grupos de jóvenes de diferentes provincias que utilizaron esas horas para acercarse al mar, o colmar centros neurálgicos, como la peatonal.
Muchos chicos chubutenses tienen su primera experiencia en esta ciudad de ensueño, varios de ellos inclusive, hasta se animaron al famoso “chapuzón” a pesar del viento y las bajas temperaturas. Otros, en cambio, eligen como esparcimiento el centro comercial de la peatonal, para visitar locales de ropa, “tomar un helado”, disfrutar de los juegos del emblemático “Sacoa”, comer una hamburguesa o simplemente caminar y cruzarse con “colegas deportistas” de otros puntos del país.
En definitiva, de esto se tratan los “Evita”, más allá de las competencias y resultados.


Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes.