Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Juegos Nacionales de la Araucanía. Están las sedes de Chubut

En poco menos de 2 semanas comenzará la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía y la provincia de Chubut recibirá las competencias de fútbol y básquetbol y volverá a ser sede de una Araucanía.

En 2017 le tocó organizar de manera íntegra la competencia binacional en la cual se coronó campeón; y este 2021, también será sede de la primera edición de esta versión “nacional”, en la cual le tocará albergar a las disciplinas de fútbol y básquetbol, en ambas ramas.

La competencia en Chubut se desarrollará a partir del miércoles 3 de noviembre y hasta el domingo 7, en Puerto Madryn y Rawson.

La localidad portuaria será epicentro de gran parte de la actividad. Allí se desarrollarán los actos de apertura (miércoles 3) y cierre (domingo 7), como así también todos los partidos de básquetbol, tanto en damas como varones y el fútbol masculino. En tanto en la capital provincial se jugará el torneo de fútbol femenino.

El certamen de básquet masculino se disputará en el Palacio Aurinegro del Deportivo Madryn como sede principal y en el Club Guillermo Brown, como subsede. En tanto el Club Ferrocarril Patagónico acogerá gran parte del torneo femenino, que tendrá también como subsede a Brown.

La forma de disputa en ambas ramas será en la modalidad de todos contra todos. Cada equipo jugará dos partidos por día durante las primeras dos jornadas (jueves 4 y viernes 5).

Como dato a tener en cuenta, todos los partidos de Chubut en las rondas regulares serán a las 12 y 18 en la rama femenina y a las 10 y 18 en la masculina.

El sábado 6 por la mañana se cerrarán las rondas regulares y durante la tarde se jugarán las semifinales en el Deportivo Madryn (1° vs 4° y 2° vs 3°) y los juegos por el quinto puesto (Brown).

En tanto que para el domingo 7 están previstas las finales, que se desarrollarán en el Palacio Aurinegro, a las 10 (femenina) y 12 horas (masculina).

En esos mismos horarios, pero en Guillermo Brown, se jugarán los partidos por el tercer puesto en ambas ramas.

El fútbol tendrá dos sedes únicas.

La rama masculina se jugará completamente en el Club Deportivo Madryn, mientras que la femenina lo hará en Defensores de la Ribera de Rawson, con excepción de la final, que se trasladará al club aurinegro.

El comité técnico del Ente Deportivo Patagónico determinó que ambos torneos se disputen por zonas. Serán dos grupos de tres equipos, jugando un partido por día y con un duelo interzonal, entre el jueves 4 y el sábado 6.

Los ganadores de ambas zonas jugarán la final el domingo (a las 11 las damas y 14 los varones) en cancha del Deportivo Madryn, mientras que los segundos de cada zona jugarán por el tercer puesto (desde las 11) y los restantes por el quinto (a las 9).

Los equipos de damas y varones de Chubut tendrán sus partidos de primera ronda todos a las 15.

Vía Gacetilla de Prensa de Chubut Deportes