Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

José Meolans dio una charla abierta en el natatorio

En un hecho histórico para la natación de Esquel en particular y el deporte local; uno de los mejores nadadores de la historia de la disciplina en nuestro país José Meolans dio una charla técnica en el natatorio local.

A través de la llegada de la Radio y la TV Pública a Esquel por el 113° Aniversario, visitó la ciudad el reconocido José Meolans; quién por segunda vez visita la cordillera chubutense.

El Intendente Ongarato junto al Secretario de Deportes Juan Carlos Tardón, le dieron la bienvenida a las instalaciones deportivas de la ciudad.

Para el entusiasmo y alegría de los deportistas y profesores  vinculados a la natación; el cordóbes José Meolans dio una extensa charla técnica y práctica en el natatorio, donde indicó aspectos a considerar para mejorar y optimizar el nado en diferentes estilos.

Abierto a las preguntas e inquietudes; el representante argentino en cuatro Juegos Olímpicos, tuvo la predisposición de responder todo; haciendo para los chicos una jornada inolvidable.

En ella, compartió técnicas, secretos y vivencias adquiridos en más de 15 años de alta competencia, lo cual le permitió llegar a ser Campeón del Mundo. Estas charlas ya tienen 5 años de trayectoria y recorrieron más de 100 localidades de nuestro país, Chile, Ecuador y Uruguay.

Es de resaltar que Meolans también participó en cuatro Panamericanos y diez Mundiales. Además fue ganador de muchas medallas de oro en torneos Naciones e Internacionales y se retiró de la actividad competitiva con varios récords en su haber.

Meolans luego de la charla, accedió a las fotos con chicos y grandes; quienes motivados por su presencia se acercaron al natatorio para conocer la experiencia de quien llegó a competir en el más alto nivel de la natación ante los mejores del mundo. Luego, al finalizar la jornada; brindó una conferencia de prensa ante los medios locales.

Ya para culminar su visita este viernes por la mañana, recorrerá la zona de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta, para hacer su rutina de ciclismo; esta vez junto a ciclistas locales; en el marco natural de uno de los lugares más pintorescos de la región.

Fuente Dirección de Comunicación y Prensa de la Municipalidad de Esquel