Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

José Luis Chaile se prepara para el Campeonato Mundial de Atletismo

El atleta de Comodoro Rivadavia José Luis Chaile se alista para participar del Campeonato Mundial de Atletismo.
Integrando el Team Treno, junto a Mario Rodríguez como entrenador, estará viajando el 28 de agosto para Málaga (España).
El certamen comenzará el 4 de septiembre y finalizará el 16.

En dialogo con un matutino de Comodoro Rivadavia el atleta chubutense aseveró. “Competiré en 5000 metros pista donde tengo como mejor tiempo 16 minutos 8 segundos, en 10 kilómetros de calle, participaré como segunda prueba, con 33 minutos 20 segundos como mejor marca, y en la media maratón (21 kilómetros) el mejor registro es de 1 hora 11 minutos; estamos entrenando con mucho sacrificio y expectativa. Espero traer un buen resultado del Mundial”.

José Chaile hace un enorme esfuerzo personal para poder representar a Comodoro, Rivadavia, Chubut y también a la Argentina en el Mundial, pero los gastos corren por su cuenta.
“Estoy haciendo una rifa a 70 pesos para juntar fondos, será el 19 de este mes, sortearé una torta de 6 kilos, el segundo premio es un desayuno, donde se pueden comunicar conmigo en mi facebook, José Luis Chaile, o bien se pueden comunicar a mi celular: 297-4195918. Los primeros días de agosto haré otra, con un cordero y una canasta y un premio sorpresa, todo para juntar fondos para la estadía y hospedaje. Espero colaboración de la gente del deporte y del atletismo. Todos los que puedan comprarme un numerito se lo agradeceré”, dijo Chaile.

A pesar del clima frío los entrenamientos no paran y José Chaile sigue firme con su rutina programada por Mario Rodríguez.
“Sí, lo hacemos con mucho sacrificio. Sabemos que vamos a ir bien, con expectativas y entusiasmo, sabemos que estaremos representando no solo a la ciudad o provincia, también al país. Para mi será la primera vez en competir en un campeonato mundial. Será disfrutar, conocer y dar todo. Será sin duda una linda experiencia, y si se puede traer una medalla mucho mejor”, aseveró el atleta José Luis Chaile.