Alfredo Luenzo

Senador de la Nación por Chubut

Javier Zanetti recibió el Premio Favaloro al deportista solidario en el Senado

El senador nacional Julio Catalán Magni hizo entrega del Premio “Doctor René Favaloro al Deportista Solidario”, al ex futbolista Javier Zanetti. Fue la tercera edición de esta premiación que impulsó el legislador fueguino.

Por un proyecto de resolución (2395/15), el senador propuso en el 2015 la creación de un premio que consiste en la entrega anual de un diploma y una medalla de oro al deportista que resultase seleccionado por su labor solidaria y compromiso por la Comisión de Deporte de la Cámara alta. Dicho proyecto fue aprobado y este año fue la tercera edición.

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo del propio Catalán Magni, quien destacó que desde su provincia, “con los veteranos de Malvinas tenemos la consigna de ‘Prohibido Olvidar´, la cual es aplicable al doctor. Los que tenemos una responsabilidad en el Estado debemos visibilizar ese ejemplo, ese legado que nos dejó René Favaloro.”.

A su vez, el senador fueguino se dirigió a todos los nominados: “Ustedes reivindican y actualizan la figura del doctor Favaloro, con el trabajo silencioso, federal, solidario e incansable que llevan adelante. Este premio es una manera de agradecerles”.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Favaloro, doctora Liliana Favaloro, valoró que esta premiación se siga replicando todos los años. “Un premio al compromiso social de los deportistas. René decía que lo individual no cuenta, que el ‘yo’ debe ser reemplazado por el ‘nosotros’. Esa era su mirada en todo. En su memoria y en su nombre, muchas gracias”.

El ganador de dicho premio fue el ex capitán del seleccionado argentino de fútbol, Javier Zanetti, por su destacada labor en Fundación Pupi, que viene realizando desde el año 2001. Por tareas de agenda comprometidas previamente, Javier Zanetti no pudo asistir y recibió el máximo galardón Andrés De la Fuente, presidente de la Fundación.

Los demás candidatos postulados por la comisión de deporte fueron: El club Rio Gallegos de Lisiados, Osvaldo Coloccini, Wilfredo Franco, Alejandro Lusardi, Sirur Maluf, María de los Ángeles Musumeci, Eduardo Oderigo, Enrique Plantey y Sebastián Torrico.

FOTO: Comunicación Senado
Fuente El Parlamentario